Actualizado hace: 936 días 18 horas 9 minutos
Familia
Detecta el bullying en tus hijos

Como padres son varias las preocupaciones que tenemos, pero debemos estar atentos ante los cambios en los hijos.

Martes 23 Julio 2019 | 04:00

Según Unicef, uno de cada tres niños en el mundo sufre acoso escolar, siendo  América Latina la región en la que se presenta el mayor número de víctimas. 

Ante esto, la psicóloga Isabel Figueroa recomendó que los padres estén muy atentos a cada actitud que presenten sus hijos. 
“Muchas veces los padres pasamos tan ocupados con nuestro trabajo, las responsabilidades de casa y nos olvidamos de observar detenidamente si nuestros hijos están teniendo algún cambio de actitud”, dijo la especialista. 
Entre los cambios principales que pueden presentar los chicos cuando son víctimas del acoso escolar están el cambio de comportamiento, tristeza o agresividad. Hay algunos chicos que incluso tienen pesadilla y se inventan síntomas como náuseas, dolor de cabeza o cualquier dolencia para no ir a la escuela o el colegio en donde sufren este problema. La falta de apetito o apetito en exceso también son parte de los síntomas que ellos pueden presentar.
 
Tratamiento. “Es fundamental el papel de los adultos que trabajan con los niños que son víctimas de este acoso, tales como los docentes en las escuelas  y por supuesto también los padres”, indicó el psicólogo Alejandro Schujman.
 Mientras que Figueroa dijo que el primer paso cuando detectamos estos síntomas es acudir a un especialista para que se inicie un tratamiento. Ella señaló que lo primero es trabajar elevando la autoestima de la víctima.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias