Actualizado hace: 930 días 12 horas 46 minutos
Judo
Judoca manabita quiere retener el oro en los Juegos Panamericanos

La judoca Estefanía García, que logró oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015, defenderá la presea dorada en Perú.

Martes 23 Julio 2019 | 09:29

La portovejense de 31 años señaló que las cuatro operaciones en las rodillas, luxaciones en los dos codos, fracturas en los dedos de sus manos, esguince y fisura de tobillo y subluxación de hombros, la han hecho más fuerte para dar pelea en Perú.

Ella busca repetir la historia en la cita en Lima, que se dará del 26 de julio al 11 de agosto. 
“Estoy muy motivada y enfocada en estos juegos, la verdad es muy importante para mí retener el título, poder hacer historia tanto en mi deporte como para mi país”, expresó la judoca manabita.
La portovejense expresó que el nivel en los 63 kilogramos, en Lima será parejo, debido a que las diez deportistas que actuarán en su categoría compiten desde el ciclo anterior. 
“Será difícil, pero estoy estudiando a mis rivales por medio de vídeos, analizo los errores que cometen reincidentemente en los combates, trabajo sobre ellas y las fortalezas mías”, indicó García, quien se entrenó recientemente por varios días en el complejo La California, bajo las órdenes del entrenador José Larrinaga, a quien considera como su padre. 
Lea más en la edición impresa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias