Actualizado hace: 931 días 23 horas 12 minutos
Rocafuerte
La virgen Cuya Agüita cura todos los males

El último sábado del mes de mayo, en San José de las Peñas se celebra a una Virgen que, los moradores aseguran, ha hecho muchos milagros.

Lunes 22 Julio 2019 | 11:00

 A tres kilómetros de la vía Sosote-Rocafuerte, al final de la comunidad San José de las Peñas, desde hace 30 años una imagen congrega ante sí la presencia de miles de personas llegadas desde todos lados.

Se trata de la llamada Virgen de las Peñas, una imagen de un poco más de un metro de altura, que se encuentra ubicada debajo de una formación rocosa que la cobija como si fuera una especie de gruta.
Donada por la señora Estela Loor, oriunda de Calceta, la imagen luce un atuendo celeste y blanco y se encuentra en una especie de garita, en la cual hay cuatro ángeles pintados.
Testimonios.  Vicente Moreira, natural del mismo sitio, asegura que mantiene una fe inquebrantable en la Virgen, porque “es muy milagrosa”.
Según Moreira, el agua que cae de una vertiente desde el cerro y se deposita en una cisterna hace bien para todos los males.
“Con tres tragos que se toma de esa agua, adiós bichos, uno se cura porque se cura, asimismo es con la sarna”, dijo Vicente.
En el mismo tono de devoción, Bienvenido Véliz aseguró que una familia Maldonado, agradecida por los favores recibidos, tuvo la intención de hacer una capilla donde está la Virgen.
Misael Alcívar también tiene una fe a prueba de balas, tanto que señala que nunca nadie ha sabido de dónde sale el agua de la vertiente. “Esa es la pregunta que todos nos hacemos”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias