Actualizado hace: 937 días 10 horas 22 minutos
Jorge Solórzano Vallejo
Portomuros

Con dolor vemos que caminamos a los cuatro años del sismo que asoló Portoviejo y aún existen sitios en los cuales podríamos decir que el terremoto fue ayer. No entiendo al gobierno municipal que se ha empeñado en hacer una nueva ciudad de Portoviejo. Dicen ellos que la nuestra es una ciudad colonial, dicen que es una ciudad turística… ¡Qué equivocados están!

Lunes 22 Julio 2019 | 04:00

Parecería que los ediles han sido traídos de algún lugar  distante y que no conocen la ciudad, razón por la cual no puedo exigirles que le tengan amor a Portoviejo. Paulatinamente se está terminando el comercio de esta ciudad, siendo esta la actividad que junto a la burocracia, alimentaba la economía de las familias.
Han llenado de muros las calles, olvidándose que para eso se inventaron los semáforos y los letreros de pare. ¿Será que nos consideran ignorantes?
Mi criterio es que se han cometido errores y que se planifican otros que no se ajustan a lo que Portoviejo necesita. Se han reducido las calles y se permite el estacionamiento vehicular haciendo aún más difícil el tránsito. Creo que el parqueo en zonas regeneradas debe ser prohibido ya que queda poco espacio para el tránsito de vehículos.
Se comenta que reducirán la calle Pedro Gual que hasta hace poco era parte de la carretera Manta-Quevedo, y aún sigue siendo la principal arteria para el tránsito y comercio de la ciudad. Comentan que harán dos vías en un sentido y una en otro, quitando el espacio para  estacionamiento, con lo cual todos los comerciantes quebrarán por falta de facilidades de parqueo para  clientes y proveedores. 
¿A quién se le ocurre que haciendo un nudo en una manguera se facilitará el flujo del agua? Algo así están planificando para esta arteria.
No se ha previsto proveer de energía de 220 voltios en la llamada zona cero, a la cual yo llamaría la zona olvidada. Se pretende echar al olvido la historia y la gloria de la escuela Rafael María Mendoza. Solo quien no conoce su historia y no sabe que fue premiada tres veces como la mejor escuela de Ecuador puede pensar en tumbarla para construir un centro comercial para los comerciantes autónomos, sabiendo que no brindaría la misma oportunidad de negocio a quienes ocupen  sus locales. ¿Qué pasó con el mercado No. 1? ¿Por qué no lo entregan para su uso cuando los plazos vencieron hace mucho tiempo?
Muchas veces advertimos que construcción nueva no es lo mismo que reconstruccion y ha tenido que venir la Contraloría a señalar el mal uso de los recursos de la Reconstrucción
Es hora de que los portovejenses hagamos  respetar a nuestra ciudad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias