Actualizado hace: 3 horas 1 minuto
Lenín Moreno visitó 15 países en 27 meses

Desde que llegó el poder en el 2017 y desde que regresó de su última gira, el presidente Moreno completó 101 días en el exterior.

Lunes 22 Julio 2019 | 08:49

La cifra se desprende del análisis de 21 Decretos Ejecutivos, a través de los cuales el presidente oficializó las comitivas que lo acompañaron en sus desplazamientos. En total,  según una publicación de diario El Comercio, el jefe de Estado visitó 15 países en los 27 meses de mandato. EE.UU., Perú, España y Chile son los más visitados, completando tres viajes a cada una de esas naciones. Además, estuvo en dos ocasiones en Italia y Colombia. 

En siete oportunidades salió por agendas bilaterales y de comercio. También acudió a cuatro convenciones internacionales, participó en siete cumbres presidenciales y en tres ceremonias de posesión de mandatarios. 
Su esposa, Rocío González, lo acompañó en 19 de sus 21 viajes. El canciller, José Valencia, participó en 14, el exministro de Comercio Exterior Pablo Campana registra nueve viajes con las comitivas, mientras que Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones; y Juan Sebastián Roldán, secretario Particular de la Presidencia, acumulan siete viajes junto al jefe de Estado, publicó El Comercio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala