Actualizado hace: 929 días 12 horas 17 minutos
Exigen la renuncia del gobernador de Puerto Rico con una protesta acuática

Domingo 21 Julio 2019 | 15:03

Cerca de un centenar de personas en tablas de surf y motos acuáticas se manifestaron este domingo en el mar para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras el escándalo generado por un polémico chat con miembros de su gabinete.

Los manifestantes llegaron frente a La Fortaleza, sede del Ejecutivo, en el casco histórico de San Juan, en una nueva jornada de protestas que vive la isla desde que el pasado sábado el Centro de Periodismo Investigativo filtró casi 900 páginas de un chat de miembros del Ejecutivo en el que insultan y se ríen de políticos, artistas, mujeres y periodistas.
Aunque la protesta de hoy tenía cierto carácter festivo, la Policía había establecido alrededor de La Fortaleza un perímetro con boyas. Algunos intentaron cruzar los límites establecidos, lo que dio lugar a advertencias por parte de las autoridades.
Dentro de La Fortaleza, en tanto, Rosselló llevó a cabo una reunión de su gabinete este domingo,
Los manifestantes que llegaron por mar portaban pancartas pidiendo la renuncia de Rosselló, mientras, desde la orilla, otros aplaudieron su esfuerzo.
El pasado viernes, en la zona del Puerto, decenas de motos acuáticas se acercaron hasta el Viejo San Juan para acompañar una manifestación convocada por los sindicatos.
La manifestación acuática es la primera de las que se esperan hoy en San Juan, ya que le seguirá una del colectivo LGBT y otra de artistas.
Rosselló tiene este lunes una nueva prueba para mantenerse en el cargo debido a la manifestación y paro nacional convocados, que, de momento, ha supuesto que Plaza Las Américas, el primer centro comercial del Caribe, anuncie que no abrirá sus puertas por la cercanía de la concentración. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias