Actualizado hace: 927 días 18 horas 44 minutos
“Me doy…”
“Me doy…”
Por: Melvyn Herrera
[email protected]

Domingo 21 Julio 2019 | 04:00

Cuando el “Chavo del Ocho” pierde sus razones y/o juegos, termina el asunto complacientemente exclamando “Me doy…” y continúa la vida en la popular serie televisiva que fue y es de mis favoritas. Es lo que hago hoy, respecto a algo que aquí he expuesto por un cuarto de siglo insistiendo sobre la correcta denominación/uso de la Av. Metropolitana Eloy Alfaro, vía que, iniciándose en el puente Velasco Ibarra de Portoviejo, termina al inicio del malecón Jaime Chávez G. en Manta, de acuerdo a la Ordenanza Tripartita que los concejos de las dos citadas ciudades y el de Montecristi, hace casi medio siglo determinaron al crear la olvidada “Área Metropolitana Ciudad Alfaro”. Ordenanza no derogada, por ello vigente, pero si inobservada por la ciudadanía y munícipes de Manta -especialmente- porque en Portoviejo y Montecristi, con fallas, si es bien utilizado el nombre de esta avenida.

Por eso, “Me doy…” más ahora que la Av. 4 de Noviembre -como indebidamente y por la razón que fuese se la denomina en Manta a la citada Av. Metropolitana Eloy Alfaro, pero principalmente por fuerza de la costumbre que lo hizo Ley- junto a la Av. 113, integran un moderno y funcional par vial de ingreso y salida de esta urbe, que eleva el nivel citadino y facilita el tráfico vehicular de Manta, considero una necedad seguir insistiendo en la manifestada legalidad vigente; pero no por ello dejo de manifestar la necesidad de honrar al Viejo Luchador y mejor ecuatoriano, sugiriendo se respete la antigua Ordenanza Tripartita, pero ahora -por lo antedicho- sólo desde/hasta la “Y” donde se juntan estas 2 principales arterias de ingreso y salida de Manta, ya que “Me doy…” respecto a la Av. 4 de Noviembre, como he dicho.
El actual GAD de Manta, junto a los de Portoviejo y Montecristi, los medios de comunicación, ciudadanía en general, y especialmente todos los propietarios de inmuebles y predios al pie y/o colindando con dicha gran vía, desde esa “Y” hasta el puente Velasco Ibarra en Portoviejo, deben dejar de llamar “kilómetro “X” en la vía a Portoviejo, Montecristi o Manta” a dicha arteria de comunicación, debiendo usar su verdadero y legal nombre: “Av. Metropolitana Eloy Alfaro”. De no ser factible lo anterior, por las razones que fuesen, entonces es imperioso que los 3 municipios deroguen la cívica Ordenanza Tripartita que motiva este original y bien ecuatoriano asunto, para que aquí la Ley no exista solo para que esté escrita.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias