Actualizado hace: 937 días 1 hora 20 minutos
Entrevista
“Subir el IVA no es la solución”

Diocles Valeriano asegura que están conversando con la banca pública y privada para tener acceso a líneas de crédito comercial.

Sábado 20 Julio 2019 | 10:00

El presidente de la Cámara de Comercio dice que se reunirán con los actores sociales de la calle Pedro Gual para que se cumpla el cronograma establecido para el cierre por el Plan PRIZA y primero se dialogue y escuche observaciones por parte del Comité de Reconstrucción y el municipio.

¿Cuál es el balance del primer semestre para los comerciantes de Portoviejo?
 Este año la Cámara de Comercio ha sido muy representativa en su accionar. Estamos haciendo gestiones para rehabilitar el centro de la ciudad, solicitando informes al Comité de Reconstrucción sobre las obras, para ver de qué manera se avanza y se agilita el casco comercial.
 
Como parte de ese balance,  ¿qué cifras maneja?
 No tenemos cifras exactas, pero ha subido un 
30 % el número de comerciantes que ha retornado al centro de la ciudad, donde están avanzando los trabajos del Plan PRIZA, que es uno de los temas que hemos tomado la decisión firme que debe terminarse en el plazo establecido. 
 
¿Cuál ha sido la respuesta de la banca privada con el sector comercial este año?
 Hemos tenido acercamientos con algunas instituciones financieras y hasta ahora no hay ninguna concreción en ese sentido. Tengo que decirlo enfáticamente, estamos buscando por diferentes caminos líneas de crédito para el sector comercial, esperemos que en los próximos días podamos tener buenos resultados. 
 
¿Qué piensa del anuncio del Gobierno de un posible incremento del IVA?
 Como sectores productivos vemos con tristeza lo que es una posición descabellada del Gobierno, cuando hay una recesión increíble, cuando las ventas han bajado. No creo que sea la medida más apropiada para resolver los problemas que son causados por la burocracia de este país, no por los sectores productivos.
 
¿Cómo están en temas de seguridad?
 Con los directores estamos pidiendo una reunión porque vemos que la delincuencia se ha incrementado en los últimos días. Estamos preocupados y vamos a reunirnos con el jefe de la Policía Nacional y el Intendente para tomar acciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias