Actualizado hace: 936 días 15 horas 31 minutos
Ley de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana pasa el primer debate en la Asamblea

Mostrar el rostro de detenidos en delito flagrante será posible. Esto se aprobó en el primer debate de la Ley de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana en la Asamblea Nacional.

Viernes 19 Julio 2019 | 08:58

Dicho proyecto plantea la identificación de las personas en delitos flagrantes como homicidio, secuestro, delitos sexuales y delitos de violencia contra la mujer. 

En primer debate y con 89 votos a favor, se aprobó el documento que propone aplicar una reforma al artículo 529 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el cual se disponga que las personas detenidas en flagrancia por delitos contra la inviolabilidad de la vida, secuestro en sus diferentes tipos, delitos contra la integridad sexual y reproductiva, delitos de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar y los diversos tipos de robo, deban ser identificadas físicamente ante la comunidad y en los medios de comunicación. 
El proyecto fue presentado en 2018 por el ahora exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, con 82 firmas de legisladores de respaldo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias