Actualizado hace: 936 días 6 horas 27 minutos
El país merece explicaciones por el asilo a Assange
El país merece explicaciones por el asilo a Assange
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 19 Julio 2019 | 04:00

Los exfuncionarios vinculados con el asilo político a Julian Assange deberían darle explicaciones al país sobre el acuerdo y las condiciones con que le permitieron quedarse casi siete años en la embajada ecuatoriana en Londres.

En la última semana se ha revelado que el hacker australiano desarrolló, desde esa oficina diplomática, actividades de espionaje e injerencia en los asuntos de otros países, aprovechando las ventajas de las que disfrutaba.
No solamente que le entregaron la nacionalidad ecuatoriana y hasta pretendieron hacerlo pasar como miembro de la diplomacia nacional, sino que también pusieron a su servicio facilidades tecnológicas y logísticas, pues permitieron que entregara una lista de personas que podían visitarlo sin someterse a un registro.
Con esto, pudo hackear correos de la excandidata estadounidense Hillary Clinton y de otras personas para publicarlos luego a través de WikiLeaks, con el fin de incidir en las elecciones de ese país.
Sus frecuentes amenazas a funcionarios ecuatorianos, incluso al presidente de la República, y su irrespeto al pretender demandar al Estado por el retiro de algunas de sus prerrogativas evidencian que siempre impuso sus condiciones.
Es posible que a futuro haya otras revelaciones. Por eso, es hora de que la Asamblea Nacional pida explicaciones.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias