Actualizado hace: 936 días 2 horas 20 minutos
Un mundo de sabores en Manta

Manta intenta convertirse en una ciudad de experiencia gastronómica, donde se muestre la diversidad culinaria.

Viernes 19 Julio 2019 | 04:00

En los últimos años se han inaugurado varios restaurantes que muestran la variedad gastronómica de la ciudad, donde prevalecen los ingredientes y sabores del mar. 

Pero eso no es todo, ya que en Manta hay propuestas que además dan valor a los productos nativos ecuatorianos. 
A 15 kilómetros de Manta, en las faldas del cerro de Montecristi, se halla el restaurante de comida italiana Trattoria da Gabriele, una empresa familiar con profundas raíces europeas, cuya denominación de trattoria indica justamente el tipo de gestión familiar y el trato personalizado a los clientes, que son tratados más como amigos.
Se fundó en el año 2000 en Manta y después en Montecristi; su reubicación se debió a la creación de Ciudad Alfaro, contó Gabriela Setti, propietaria. 
Trattoria da Gabriele se especializa en diferentes platos de la comida italiana preparados al momento y a base de productos de la casa como pastas y embutidos 100% artesanales, junto a carnes y mariscos.
Desde allí se puede disfrutar de una vista panorámica de Manta y Montecristi hasta el mar  rodeado de la vegetación y un clima fresco tropical. 
 
Amigos con el ambiente. Leydy Cevallos, chef y propietaria de El Patio Outdoor Restaurante, ubicado en el barrio Jesús de Nazareth, explica que su cocina se inspira en Ecuador para crear experiencias culinarias. Iniciaron en febrero del 2018, con una propuesta innovadora combinada con comida rápida en un ambiente agradable. El enfoque de la comida fue a través de un “fuck tracks” hamburguesas, sánduches, papas, pero con recursos gastronómicos manabitas y tradicionales. Uno de los platos más consumidos es el patacón con carne mechada en salsa de albahaca. La comida fusión también es otra opción aquí, pues en su carta prevalece el sánduche cubano y comida vegana, de acuerdo al requerimiento del cliente, 
añadió.
 
Sabores manabitas. Cecilia Cedeño, del restaurante Muya Cocina Gourmet, destaca que su local ofrece platos tradiciones como bollos, queso de piña, el atún con salsa de panela y salprieta, tonga de camarón y longaniza, patacones rellenos con productos del mar, postres de yuca, entre otras delicias. 
Su local atiende de jueves a sábado, de 17h00 a 23h00; y domingos de 11h00 a 15h00. Otros días y horarios bajo reserva al 0989194782.
 
Cocina oriental. Otro local que satisface el paladar es Maido Restaurante. Se halla ubicado en La Quadra Local 25-26. Allí se ofrece sushi y demás 
platos de la comida japonesa. 
Otro de los platos más solicitados es el Ramen, una sopa muy requerida por niños y adultos que quieren experimentar los poderes de Goku, dijo entre risas su propietario David Del Castillo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias