Actualizado hace: 3 horas 16 minutos
Portoviejo: Un hombre muere dentro de un bus urbano

Un dolor en el pecho hizo que sus familiares le recomendaran visitar un centro de salud y que acortara la visita a su madre.

Jueves 18 Julio 2019 | 09:16

Entonces José Santana Polanco, de 66 años, salió de la ciudadela Primero de Mayo, de Portoviejo, y tomó un bus urbano para dirigirse a su casa.

Sin embargo, en el trayecto, su corazón no soportó y se detuvo. El hombre iba dentro de la unidad 0210 de la cooperativa Ciudad del Valle cuando se desplomó.
Los compañeros de viaje, por su parte, alertaron al conductor, quien paró la marcha del automotor en la calle Ramos Iduarte, entre Ricaurte y Olmedo.
Según Elicio García, conductor, iban alrededor de diez pasajeros y apenas notaron el “desmayo” del señor, le informaron la novedad, así que procedió a pedir ayuda.
Por el sector transitaba un paramédico del Seguro Social y no fue indiferente a la situación que se suscitó en el interior del autobús; así que fue el primero en proceder con la ayuda.
“Le dimos RCP básico, pero no salió de la parada respiratoria”, dijo Germán Carreño.
El suceso se dio a las 11h00 de ayer y 20 minutos después llegó una sobrina del occiso para identificar el cuerpo. La incertidumbre terminó en llanto.
Lea más en la edición impresa. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala