Actualizado hace: 936 días 16 horas 54 minutos
Giovanni Ponce
“El policía se siente burlado en las audiencias”

Existe malestar en la jefatura zonal de la Policía, porque los delincuentes que ellos capturan al poco tiempo son liberados.

Jueves 18 Julio 2019 | 11:00

 Durante las últimas horas, en al menos dos casos los detenidos quedaron en libertad.

Así lo explicó Giovanni Ponce, jefe de la Policía en Manabí, quien habló del tema con El Diario.
 
¿Hay inconformidad por la liberación de detenidos. Hay un caso en Portoviejo?
 Sí lo hay. Lamentablemente conocemos que el detenido ha recuperado su libertad. 
Está en circulación y esto provoca y genera la inseguridad que los ciudadanos manifiestan. 
Nosotros como Policía estamos ejecutando el trabajo que nos corresponde, pero aquí necesitamos del complemento y de la ayuda necesaria de las autoridades a las que les corresponde imponer la ley.
¿Se ha vuelto común que se capture y en poco tiempo se libere al delincuente ?
 Lamentablemente sucede que los delincuentes recobran con mucha facilidad la libertad. Eso provoca que ellos nuevamente salgan y atenten contra los ciudadanos de manera reiterada. 
Esto en cierta forma desmotiva al personal policial. Hemos conversado con nuestro personal porque van a las audiencias y realmente se sienten burlados por las acciones que se toman.
 
¿Se estropea la labor de la Policía?
 Se estropea la labor que nosotros como policía hacemos, y más que todo no es por la Policía Nacional, es por el ciudadano que afuera sufre las consecuencias de que estos sujetos, que son capturados con evidencia como armas de fuego, salen y siguen cometiendo ilícitos.
 
¿Después de qué tiempo son liberadas las personas que son detenidas?
 En el caso de un ciudadano que se observa en un video que ingresa a un domicilio (caso registrado en Portoviejo) se sustrae televisores y fue capturado en mayo. Pero fue capturado nuevamente el domingo. Obviamente hacen del delito su forma de vida.
 
¿Cómo trabajan para combatir los robos en Portoviejo?
 Tenemos una preocupación de trabajar por todo tipo de delitos que se producen no tan solo en Portoviejo sino en Manabí. Pero el esfuerzo y el trabajo está, lo ponemos día a día en la calle como policía, pero también necesitamos que sea efectivo y complementario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias