Actualizado hace: 936 días 19 horas 14 minutos
Nueva terminal terrestre en Portoviejo causa preocupación

La presencia de vehículos sobre la vía a Crucita se podría duplicar si en esta zona se construye la nueva terminal terrestre.

Miércoles 17 Julio 2019 | 09:14

Una estimación de Portovial revela que cerca de 2 mil vehículos, en hora pico, circulan por esta vía.

Desde la entidad no se indicó si el tráfico vehicular se duplicará en esta zona con la construcción de la obra, sin embargo se señaló que los estudios de la terminal arrojarán una cantidad oficial.
Juan Barberán es taxista y está convencido de que el tráfico vehicular será igual o peor que en los exteriores de la terminal terrestre de Guayaquil.
Héctor Álava habita cerca de los terrenos donde se pretende levantar la obra y dice que el congestionamiento en las vías forma parte del listado de preocupaciones (ver cuadro) que aquejan a los habitantes del sector.
Álava dice que la zona no es residencial, pero que el ruido, la contaminación y los peligros que generará la llegada de la terminal, sí afectarán a los pocos vecinos que hay en el lugar.
Robert Quinteros tiene un criterio distinto sobre la llegada de la obra, pues asegura que esto le permitirá aumentar las ventas en su tienda de abarrotes. 
Él mantiene la teoría de que la gente deberá acostumbrarse al ruido.
Lea más información en la edición impresa.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias