Actualizado hace: 936 días 21 horas 10 minutos
Julian Assange utilizó la embajada de Ecuador como base

Julian Assange, de WikiLeaks, habría estado relacionado en interferir en las elecciones de Estados Unidos en el 2016.

Miércoles 17 Julio 2019 | 04:00

Es así como lo revelan documentos obtenidos y difundidos por el canal estadaounidense CNN. 

Allí se indica que el fundador de WikiLeaks recibió en una serie de reuniones ocurridas en la Embajada de Ecuador en Londres, mientras estaba con asilo, materiales potencialmente hackeados relacionados a las elecciones en EE.UU.
Según el mismo medio de comunicación, a pesar de que Assange estaba asilado, se reunió con ciudadanos rusos y piratas informáticos en momentos críticos de la campaña.
También adquirió potentes equipos de computación y de redes para facilitar la transferencia de datos, pocas semanas antes de que WikiLeaks recibiera materiales hackeados de agentes rusos.
Información.  De acuerdo con la CNN, estos detalles provienen de informes de vigilancia compilados para el gobierno de Ecuador por la empresa privada española de seguridad UC Global.
Se explica que entre los documentos difundidos por Wikileaks están los correos de John Podesta, jefe de campaña de la excandidata demócrata Hillary Clinton, que perdió los comicios frente a Donald Trump, así como del Comité Nacional Demócrata (DNC, secretariado del partido), extraídos por piratas informáticos (“hackers”). 
El informe  del fiscal especial Robert Mueller, divulgado en abril pasado, destaca que en noviembre de 2015 Assange escribió: “Creemos que sería mejor que el Partido Republicano gane. Con Hillary a cargo, el Partido Republicano estará empujando sus peores cualidades (...) Demócratas+medios de comunicación+neoliberales deberían ser silenciados... Ella es brillante, bien conectada y una sociópata sádica”.
Beneficios. Entre las revelaciones de CNN constan los beneficios que el régimen de Rafael Correa habría concedido a Assange en la sede diplomática: conexión a internet de alta velocidad, teléfono y una lista especial de personas que podían visitarlo sin mostrar identificación ni ser registradas. 
En marzo del 2018, el Gobierno de Lenín Moreno le restringió el acceso a internet a Assange, por hacer declaraciones que ponían en riesgo la relación de Ecuador con otros Estados. Pero el servicio fue restituido casi seis meses después. A finales de ese año también entró en vigencia un protocolo especial de visitas, salud y seguridad, que buscaba lograr “una convivencia pacífica”, en la sede diplomática. 
En abril de este año Ecuador le retiró el asilo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias