Actualizado hace: 936 días 17 horas 7 minutos
Consejos
No más manchas en la piel

Nuestra piel se vuelve cada vez más sensible al sol, y se evidencia en las manchas que nos aparecen de pronto en cualquier lugar.

Miércoles 17 Julio 2019 | 04:00

 Lo que sí se debe reconocer, según los especialistas, es el tipo de mancha que tenemos y cuál sería la causa. 

La cosmiatra Sharon Molina explicó, por ejemplo, que las manchas en la piel pueden ser diversas, entre ellas los lunares, las manchas solares o por la edad, los melasmas que aparecen en las mujeres por cambios hormonales, embarazos o menopausia, y también las pecas. 
“En el caso de los lunares hay que tener un control dermatológico al menos una vez al año para ver si han crecido o han cambiado de color, ya que estos pueden ocasionar un cáncer de piel. 
Mientras que las manchas ocasionadas por la exposición al sol y el no uso del bloqueador se dan porque la piel, al sentir la radiación intensa, empieza a producir más melanina con el afán de protegerte, y es allí que se forma la mancha, ya sea en los hombros, pecho, brazos, piernas y rostro”, explicó la cosmiatra. 
Ella indicó que para su tratamiento se debe realizar un análisis previo del tipo de mancha y el fototipo de piel. Las pecas, por ejemplo, no se pueden eliminar definitivamente. 
El dermatólogo Héctor Cáceres dijo que en la época de verano, el potente sol que recibimos está relacionado a una mayor aparición de las manchas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias