Actualizado hace: 937 días 9 horas 13 minutos
Fútbol
El ''Bolillo'' no seguirá al frente de la ''TRI'' por decisión de la FEF

Martes 16 Julio 2019 | 16:49

Hernán Darío Gómez no seguirá al frente de la "TRI" por decisión del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se reunió la tarde de este martes, 16 de julio de 2019, en Guayaquil.

Ahora se deberá negociar la salida del entrenador ya que existe un contrato de por medio con vigencia hasta finales de las eliminatorias del Mundial 2022 de Catar.

La FEF debía desembolsar 1’990.891 dólares al año para el pago de sueldos, premios y alquiler de departamentos del "Bolillo" y su cuerpo técnico.

Es decir, en cuanto a honorarios la FEF debía cancelar $1’448.370 al año, que equivalen a $120.697 por mes, de los cuales la mayoría corresponden al ‘Bolillo’. En tanto, la cifra por el concepto de premios equivale a  $450.000. 

En alquiler de casas de los integrantes del cuerpo técnico, la cifra alcanza $92.521. 
En el plano futbolístico, la selección no logró destacar  en la pasada Copa América jugaba en Brasil, lo cual fue el detonante para que la continuidad del colombiano se ponga en revisón. 
Gómez se convirtió en el primer seleccionador en clasificar a Ecuador a un Mundial de fútbol, el de Corea del Sur y Japón 2002, y retornó el año pasado luego de llevar por primera ocasión a Panamá al Mundial de Rusia.
En esta nueva etapa con Ecuador, los resultados no han sido los que esperaba la FEF, que si decide deshacerse del 'Bolillo' antes de tiempo deberá compensarle con aproximadamente 4.000.000 de dólares, según fuentes de la federación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias