Actualizado hace: 936 días 18 horas 56 minutos
Portoviejo
Los índices delictivos aumentan en Portoviejo

De enero a mayo del 2019 en Portoviejo se registraron 393 delitos; en el mismo período del año anterior fueron 345 los actos delictivos.

Lunes 15 Julio 2019 | 04:00

 Adicional, solo en junio de este año hubo 71 eventos, frente a los 43 que se cometieron en el mismo mes del año pasado. Es decir, se registra un incremento de delitos (65% solo en ese mes).

Aunque la Policía Nacional no habla de zonas rojas porque, como dijo Geovanni Ponce, jefe de la Subzona Manabí, “en todas las ciudades hay determinados lugares donde se concentran los delitos”, hay sitios como las salidas de las universidades, donde el arranche de celulares y mochilas es a diario.
 INSEGURIDAD.  Josselyn Pilay García, estudiante  de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), dijo que no se siente segura, especialmente en el sector de la tercera puerta, donde la vigilancia de la Policía no llega. “En las noches los estudiantes salen y les roban, los de Medicina se quedan hasta las 21h00, ¿cómo nos vamos a proteger?”, dijo la alumna, que contó que ha visto robos a plena luz del día.
En las calles Quito y García Moreno, zona del mercado, también hay robos a diario. Isaías Intriago, quien trabaja en una farmacia, dijo que el sector es inseguro. A él hace un año le robaron la bicicleta en un descuido. “Se ha visto arranches, robos de teléfonos, empujan a las personas”, indicó. 
 
 VIGILANCIA.  Ponce dijo que en todas las ciudades hay zonas donde se concentran los delitos y “en base a ese análisis van implementando estrategias operativas y el eje investigativo para neutralizar a los delincuentes en lugares que se tornan conflictivos”.
Añadió que en base a la georeferenciación determinan lugares específicos y horas en las que se tiene que hacer el patrullaje. 
Sobre la situación en las afueras de la UTM, indicó que está en el cuadrante de motociclistas y la unidad móvil de vigilancia con personal a la altura del colegio Portoviejo. También se ha dispuesto mayor control en la U. San Gregorio.
 
 ROBOS.  Marco Ortiz, jefe de la Policía Judicial subzona Manabí, dijo que la mayor incidencia de eventos en la ciudad es el robo a personas, en general los “objetos calientes” (celulares) y, en menor cantidad, asaltos con uso de armas de fuego o arma blanca. También se ha reducido el robo a domicilios y locales comerciales en este mes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias