Actualizado hace: 932 días 2 horas 5 minutos
Portoviejo
Municipio de Portoviejo no usó estudios para nueva terminal que costaron $124.000

Unos estudios que costaron más de $ 124 mil para la construcción de la terminal terrestre de Portoviejo nunca fueron utilizados.

Domingo 14 Julio 2019 | 10:36

 Humberto Guillem, exalcalde de Portoviejo (2009-2014), asegura que en su periodo realizaron los estudios para que la obra fuera construida en la vía Portoviejo-Manta, atrás de Ceilmaca.

Detalla que los resultados de un análisis que ejecutó el cabildo determinaron que “desde hace 20 años la terminal comenzó a tener problemas en cuanto a su operación. Hay más cooperativas de buses y cada vez llega más gente a este lugar”.
En aquella época los estudios costaron $ 124.906,22.
Guillem dice haber recibido los estudios terminados y haber pagado $ 87.434,35 del valor total. El exalcalde asegura que se los dejó a Agustín Casanova, a quien, a su vez, le tocó cancelar el valor restante que era de  $ 37.471,87 porque (Guillem) dice no alcanzó a firmar el desembolso.
De acuerdo a Guillem, los estudios determinaron que la terminal debía ser de dos plantas. En la parte alta se tenía previsto que funcionara un centro comercial y en la parte baja la operatividad de los buses.
El exfuncionario aseveró que no recordaba más detalles de lo que decía el estudio. 
El costo de la nueva infraestructura era de $ 10 millones y se planificó levantar en 10 hectáreas.
Los nuevos estudios que realiza el Municipio de Portoviejo cuestan aproximadamente 500 mil dólares y están en manos de la consultora guayaquileña  Vera y Asociados.
Los resultados determinarán las características, el lugar exacto y el total de hectáreas que se requieren para construir la obra.
Los estudios aún no están terminados, pero Agustín Casanova se adelantó a decir que aproximadamente 7 hectáreas serían expropiadas para ejecutar el proyecto en la vía a Crucita.
Erwin Valdiviezo, vicealcalde del cantón, dice que el incremento en el costo de los estudios (de $ 120 mil a $ 500 mil) se debe a que de una buena vez la gente conocerá si la terminal será de dos plantas, cuántos andenes tendrá, si llevará un centro comercial, entre otros detalles. 
 LEA MÁS EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias