Actualizado hace: 936 días 23 horas 37 minutos
Macará gana en el Monumental y es el nuevo líder de la Liga Pro

En un partido donde Barcelona nunca pudo doblegar el sistema defensivo que planteó Macará, lo terminó perdiendo por 1-2, jugando con 10 hombres gran parte del segundo tiempo por la expulsión del colombiano Sebastián Pérez. Los goles de Manchot y Estrada le dieron la victoria a los de Paúl Vélez, que festejaron una victoria que los coloca en la cima de la LigaPro. Fidel Martínez descontó en el descuento por la vía del penal.

Domingo 14 Julio 2019 | 18:27

Esta es la segunda vez que Barcelona pierde en el Monumental en la presente temporada. Antes, Universidad Católica ya los había vencido por 1-2 bajo una intensa lluvia el pasado domingo 10 de marzo.
En la primera parte, los amarillos no pudieron inquietar la defensa de Macará, que estuvo ordenada y presta para evitar el juego interior de los locales; que solo se remitían a atacar por las bandas pero sin profundidad. Lo cual quiso evitar Leonardo Ramos en la segunda parte con el ingreso de Marcos Caicedo y Leonardo Campana.
Aunque inesperadamente, en un tiro libre lejano ejecutado por Carlos Feraud apareció el zaguero Alejandro Manchot para vencer a Banguera de un testarazo y poner el primer tanto del partido (47m).
No obstante, los toreros sufrirían la expulsión del mediocampista Sebastián Pérez por una fuerte entrada en contra de Feraud, que le costó una segunda amarilla. La primera se la mostraron en el primer tiempo también por una fuerte falta en contra del creativo celeste.
Macará se dedicó a cuidar el resultado mientras Barcelona intentaba, aunque sin precisión, el tanto que les diera el empate. Aunque finalmente, nunca llegó y fueron los dirigidos por Vélez quienes, en un contra golpe, marcaron la segunda conquista del partido por intermedio de Michael Estrada; que venció a Banguera con un remate al ángulo (82m). Una mano dentro del área de Mosiés Corozo fue sancionada por el juez y ejecutada correctamente por Fidel Martínez, que selló el descuento (90+5m).
Los canarios sumaron su segunda derrota consecutiva y se quedan con 33 puntos. En tanto, Macará, que sumó 38, es el nuevo líder del torneo. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias