Actualizado hace: 930 días 12 horas 46 minutos
Sexualidad
Resetea tu vida sexual

Los tratamientos de ‘sex detox’ o ‘ayunos sexuales’ son, según expertos, una terapia para quienes han entrado en la rutina.

Domingo 14 Julio 2019 | 04:00

 “Si la comida empieza a caernos mal, optamos por dejar de comer un tiempo para así depurar el organismo”, dicen los expertos. 

Sin embargo, en el tema del sexo se recomienda que  sea  consensuado con la pareja y se esté considerando también las necesidades del otro, ya sea en este tema como en todo lo relacionado a la sexualidad, indica la sexóloga Jésica Tolín.
 
Un nuevo método.  “Resulta interesante este método, ya que invita a reencontrarse con uno mismo y con las propias necesidades, en un mundo que nos aturde con demandas e información hipersexualizada, para identificar y tomar conciencia de las propias sensaciones corporales y mejorar la calidad del encuentro con la pareja; es importante no quedarse sin resolver el problema sexual, ya que lo que ocurriría es que lo que comenzó siendo un problema de comunicación acerca de las necesidades de cada uno se transforme en un trastorno de la sexualidad”, sostuvo la especialista.
Ian Kerner, psicoterapeuta norteamericano experto en sexualidad, es el principal partidario de estos ayunos. Él es además autor del libro Sex Detox.
“Cuando se trata de sexo y relaciones, a veces entramos en un círculo vicioso y la única manera de salir de él es empezar de nuevo. Aparcar la sexualidad durante 30 días es una buena manera para resetear nuestro lado erótico”, señala el libro.
Según Kerner, la idea es “transformar el no tener sexo en algo sexy. Que la consigna de no tocarse, besarse, ni hacer el amor, nos devuelva un poco a la adolescencia y a redescubrir al otro de nuevo”.
Según los expertos, el secreto está en recrearse, jugar, divertirse y vivenciar el espacio de intimidad como un momento de recreación, donde lo más importante sea proceso y no los resultados.
Kristin Zeising, psicóloga, socióloga y terapeuta de pareja, señala que “establecer una relación que no dependa del sexo puede ayudar para asentar las raíces y conocer mejor al otro en un nivel emocional, espiritual e intelectual”.
Cuando los años han transformado la relación sexual en algo monótono, repetitivo y carente de emoción, suelen aconsejar que aparquen el coito y la genitalidad durante un tiempo y se centren en la focalización sensorial. 
Las parejas deben centrarse en la piel, las sensaciones y la sensualidad es el primer paso para rediseñar la relación sexual sin el imperativo del coito, lo que nos obliga a ser más creativos. Esta táctica es también muy indicada para problemas de erección o a la hora de alcanzar el orgasmo. Quitamos la presión de la penetración, con todo lo que eso conlleva, y les damos tácticas para explorar su erótica. En 2 ó 3 meses empiezan a verse los resultados. El autoerotismo es también una asignatura adicional en este plan, ya que mantiene activa la libido y sirve para regular las diferencias de deseo que hay en todas las parejas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias