Actualizado hace: 931 días 23 horas 26 minutos
Educación
Universitarios en congreso

La situación económica del país y el ingreso a las universidades son dos temas que tratan los universitarios en Portoviejo.

Sábado 13 Julio 2019 | 10:00

La capital manabita es desde ayer la sede del congreso nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador. Allí participan más de 300 alumnos de 14 universidades de la Costa, Sierra y la Amazonía.

Este congreso, que se realiza cada dos años, permite intercambiar realidades de cada alma máter, así como analizar temas de interés nacional, sobre todo en la parte económica y social. 
Se realiza en el paraninfo Paulo Emilio Macías de la Universidad Técnica de Manabí.
Andrés Santos, presidente de la FEUE, dijo que la jornada sirve para elegir a la nueva directiva.
Ayer, en el inicio de la actividad, se trataron temas educativos. Hoy será la elección de sus nuevos representantes.
 
Acuerdos. Carlos Iza, presidente del congreso, indicó que dentro del colectivo estudiantil hay temas urgentes que tratar,  como el caso de estudiantes que, consideran, son perseguidos en alguna universidad del país. Además, escuchan planteamientos de otros compañeros.
Roberto Dueñas, otro de los participantes, señaló que la jornada de ayer fue muy productiva y espera que hoy los representantes universitarios sigan con el aporte de ideas.
Destacó que el congreso también sirve para dinamizar la economía de la ciudad, pues recordó que más de 200 estudiantes han requerido de hospedaje, por lo que los hoteles cercanos a la UTM tuvieron mucha afluencia. Lo mismo que los restaurantes, que hasta hoy reciben a más de 300 comensales, indicó.
Hoy en la clausura se determinará qué ciudad tendrá la sede luego de dos años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias