Actualizado hace: 931 días 3 horas 8 minutos
Atletas
Quieren saltar a la gloria

Los hermanos Pacho Vélez buscan saltar a la gloria. Ellos están clasificados a los Juegos Panamericanos que se darán en Perú.

Sábado 13 Julio 2019 | 04:00

 osé y Dyander Pacho Vélez son  saltadores con pértiga y oriundos de Esmeraldas, pero integran los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM). Conforman oficialmente la lista de 26 atletas que llevará Ecuador a los Panamericanos de Lima 2019, que se inauguran el 26 de julio en la capital peruana. 

 
>preparación. Mientras José, de 23 años, se prepara en Polonia, donde recientemente bajó su propia marca nacional con 5.55 metros en el torneo Bestseller Goleniów, su hermano Dyander, quien es dirigido por el profesor Jonathan Saltos, se encuentra en Costa Rica. Allí realiza una base de entrenamiento previo a su participación en el Campeonato Panamericano de Atletismo, categoría Sub-20, a realizarse en el país centroamericano del 19 al 21 del presente mes. 
Dyander, de 19 años, se apuntó en la lista oficial de Ecuador al imponer la marca de 5.30 metros en el Grand Prix Internacional en Cali (Colombia), el pasado 23 de junio. “Es un orgullo muy grande representar al país, ya que me he esforzado mucho para poder clasificar y saber que mis esfuerzos están dando frutos me llena de alegría”, dijo el menor de los Pacho. 
Dyander dice que competir con su hermano en la cita internacional no sólo lo pone contento a él, sino a toda su familia. “Voy a competir junto con mi hermano, quien es el mejor del país y le sigo los pasos, eso me llena de energía y entusiasmo para ir a competir a Lima”, expresó. 
 
>manabitas.  Además de los hermanos Pacho, están clasificados a los Juegos Panamericanos los  manabitas Luis Delgado (Boxeo), Estefanía García (Judo -63 kg.), los luchadores Génesis Reasco (76kg), y Cristian Rivas (67 kg), Carlos Julio Gómez (Surf), Mario De Genna (Tiro Olímpico), Jesús Bailón  (Vela), Gonzalo Escobar (Tenis de campo), Jordy Alcívar y Jordan Rezabala en fútbol. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias