Actualizado hace: 936 días 1 hora 22 minutos
Ciudadanos duermen en la calle para sacar una cuenta bancaria y poder recibir el bono

Azucena Moreira llegó desde Honorato Vásquez a BanEcuador, en Portoviejo, a las 04h30, pero no alcanzó turno para abrir una cuenta.

Viernes 12 Julio 2019 | 08:54

Como ella, decenas de beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) llegan hasta la entidad con este objetivo, poder recibir el depósito mensual del dinero que obtienen como ayuda del gobierno. 

“Aquí había bastante gente. Esto es un atropello, venimos el lunes y no alcanzamos, hoy (ayer) tampoco”, recordó Moreira.
Narcisa Zambrano contó, en cambio, que su nuera Dayanna desde las 21h00 del miércoles hizo fila y le tocó dormir fuera del banco; ella llegó a las 05h00 para acompañarla. 
“Creo que es injusto. Nomás dan 100 turnos, el martes llegamos a las 04h00 y ya no alcanzó”, comentó la mujer. 
Josefa Vélez contó que pudo realizar el trámite después de una semana en el intento, y ahora comentó que debe volver en 20 días para retirar la tarjeta de débito, que es opcional. “Hay que sacar la tarjeta para poder seguir cobrando el bonito”, dijo Vélez. 
Pedido. Guido Mosquera, coordinador zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), indicó que los usuarios del BDH tienen la opción de abrir una cuenta en BanEcuador o en las cooperativas de ahorro y crédito autorizadas (no precisó cuáles) para realizar el cobro de la transferencia “de una manera mucho más segura”.
Atención. Por estos días las oficinas de BanEcuador se encuentran abarrotadas de personas que buscan de forma desesperada abrir una cuenta. 
Jenny Mendoza, gerente zonal de la entidad, dijo que incrementaron 40 funcionarios más para atender la demanda y atienden incluso  en horarios extendidos. 
“Normalmente trabajamos de 09h00 a 17h00, pero ahora estamos atendiendo desde las 08h00. Incluso estamos laborando los sábados de 09h00 a 14h00 y los domingos hasta las 12h00”, informó. 
Lea más información en la edición impresa de El Diario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias