Actualizado hace: 931 días 4 horas 32 minutos
Imbabura
Allanan un hostal del ‘Tin’

En una hostería del exfutbolista Agustín Delgado se encontró una planta de procesamiento minero.

Viernes 12 Julio 2019 | 11:00

Policías y la Fiscalía de Imbabura ingresaron a las instalaciones del centro turístico, en el que encontraron una procesadora de material minero, presuntamente extraído de la zona de Buenos Aires. 

En rueda de prensa confirmaron que Delgado es el dueño del lugar.
“Él es el propietario del sitio, manifiesta que existe un contrato para las personas que estaban realizando esta actividad en el sitio, pero todo eso deberá, en un proceso, demostrarse y si existe vinculación será en la siguiente etapa procesal”, expresó Patricio Carrillo, director de operaciones de la Policía.
Según diario El Universo, el exfutbolista les confirmó que alquilaba las instalaciones, pero no quiso dar más detalles sobre el tema.
Detenciones. Según las autoridades, desde ayer en la mañana en el sector de Bellavista Bajo, parroquia San Antonio de Ibarra, descubrieron el centro de acopio de material minero. 
“Durante el operativo policial se inmovilizó a los extranjeros Wu H., Xian Z., Zhang Y. y a los ecuatorianos Darwin P. y Efraín S., quienes fueron encontrados en el interior”, confirmó la Policía.
Acotaron las autoridades que se presume que en el lugar se realizaban actividades ilícitas relacionadas al financiamiento o suministro de maquinarias para extracción ilegal de recursos mineros. 
De acuerdo al artículo 261 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), “la persona que, en beneficio propio o de terceros, financie o suministre a cualquier título, maquinaria, equipos, herramientas que se utilicen para realizar las actividades ilícitas de minería ilegal será sancionado con la pena privativa de tres a cinco años de privación de la libertad”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias