Actualizado hace: 44 minutos
Manta
Mujer acusada de liderar red de microtráfico

Una mujer es acusada por la Policía de liderar una presunta banda dedicada al expendio de droga en Manta.

Viernes 12 Julio 2019 | 11:00

La sospechosa es Rosa B., quien tenía su centro de operación en el sitio San  Juan de Manta y en el barrio Miraflores, confirmó la Policía. 

Ella fue capturada el miércoles en la noche, en una operación donde los agentes de la Unidad Antinarcóticos allanaron siete casas y arrestaron a cuatro hombres acusados de ser los principales cabecillas de la organización.
Entre los sospechosos consta Neisser P., quien es hijo de Rosa B., procesado en la Fiscalía como el supuesto mayor distribuidor de cocaína y marihuana en el barrio Miraflores, informó la Policía.
Los otros detenidos son Jonathan L., Christian P. y Xavier P. Ellos están vinculados a la investigación como presuntos expendedores.
La Policía informó que la presunta líder de la red registra antecedentes penales por varios delitos. 
Ella enfrenta seis procesos judiciales por tráfico de droga, ocultación de objetos robados, robo, asalto, y por no pagar dos préstamos hechos a dos entidades bancarias de Manta, según la página web del Consejo de la Judicatura.
El fiscal Marcelo Vásconez confirmó que la captura de la presunta líder fue ejecutada tras hacerle un seguimiento donde confirmaron que era la máxima cabecilla de la organización. 
“La procesada tendría más de nueve meses comercializando droga en algunas calles del barrio Miraflores. En la operación incautaron tres balanzas, un carro, una moto y 365 dólares en efectivo”, expresó Vásconez.
El fiscal manifestó que los cinco sospechosos quedaron procesados por tráfico de droga, cuyo delito es sancionado con cinco a siete años de reclusión.
El funcionario informó que la organización operaba como si fuera un negocio bajo la figura de un “emprendimiento familiar”, donde cada integrante cumplía un rol. 
Uno se encargaba de acopiar la droga, otro de entregarla y el resto de distribuirla.
“La presunta líder controlaba el giro del negocio con el objetivo de no ser descubiertos por la Policía, pero quedó en evidencia cuando se confirmó que la droga era comercializada desde siete casas”, agregó el fiscal.
 
Inteligencia. El coronel Yuri Narváez, jefe de la Unidad Antinarcóticos, informó que los allanamientos fueron hechos al seguirle los pasos a la banda a través de un seguimiento de inteligencia. 
El fiscal Paco Delgado informó que los allanamientos fueron hechos luego de una investigación reservada donde les hicieron vigilancia a los procesados con orden de un juez.
En la operación incautaron cuatro celulares, 96 dosis de marihuana y 550 dosis de cocaína, se informó en la Policía.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala