Actualizado hace: 931 días 14 horas 24 minutos
Ambiente
Talan árboles en zona protegida

El Gobernador de Manabí ordenó la paralización de una obra que habría ocasionado la tala de ceibos en Cerro de Hojas Jaboncillo.

Viernes 12 Julio 2019 | 11:00

 Xavier Santos, Gobernador, vía telefónica informó que solicitó que representantes del Ministerio del Ambiente y de Cultura, Instituto Nacional de Patrimonio y Ciudad Alfaro realicen una inspección en el lugar para verificar el daño causado. “Solicité que se pare cualquier intervención en la zona hasta que no haya un informe de lo que está pasando. Los trabajos están paralizados”, resaltó. 

Santos indicó que las labores sí tenían permiso y que se investigará quién lo emitió y bajo qué parámetros. 
Dijo que posteriormente 
se pronunciarán al respecto.
 
Comunidad. Freddy Suárez, presidente del comité barrial de la parroquia Picoazá, lugar donde se ubica el Cerro de Hojas Jaboncillo, indicó que la tala obedece a un proyecto que se desarrolla en la zona y que pertenecería a la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).
El dirigente dijo que hoy mantendrán reuniones con los habitantes y planificarán manifestaciones para que se respeten los árboles, ya que se trata de una zona protegida. 
Fidel Intriago, presidente de la Casa de la Cultura de Manabí, indicó que “el corte de los árboles se dio para colocar postes para una red eléctrica”, agregó que “es lamentable que las instituciones del Estado no estén en sintonía. Hemos visto que ha sido con el beneplácito del Ministerio del Ambiente, que antes debe evitar que se destruya el bosque”, señaló Intriago.
Este medio buscó la versión de funcionarios del Ministerio de Ambiente en Manabí y de  Cerro de Hojas, pero no se logró contactarlos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias