Actualizado hace: 936 días 10 horas 31 minutos
La producción petrolera de Ecuador ronda los 539.000 barriles de crudo al día

Jueves 11 Julio 2019 | 17:34

La producción petrolera de Ecuador ronda los 539.000 barriles de crudo por día, resultado de un incremento en la producción, informó este jueves el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

En un boletín de prensa el Ministerio explicó que el martes pasado la producción de crudo a nivel nacional alcanzó la cifra de 539.844 barriles, producto del aumento en la producción en los campos ITT, Sacha, Shushufindi, Auca y Edén Yuturi, operados por la empresa pública Petroamazonas.
El ministro del ramo, Carlos Pérez, señaló que las cifras son el resultado de la gestión realizada por el Gobierno a través de las nuevas inversiones en explotación, que permiten incrementar la operatividad en los campos petroleros del país.
Añadió que se está trabajando en la realización de nuevas rondas petroleras para captar otros recursos y adelantó que el Ministerio hidrocarburífero tiene previsto lanzar la denominada Ronda Intracampos II, para el próximo mes de noviembre.
Recordó los "buenos resultados" obtenidos con la última ronda que se concretó en mayo y la firma de contratos para el desarrollo de siete bloques petroleros ubicados en la provincia de Sucumbíos.
El comunicado destaca que en el primer semestre de 2019, la petrolera estatal registró una producción promedio de 420.893 barriles por día, es decir, un incremento de 17.388 barriles en relación al mismo período del año anterior.
Por su parte, el gerente general de Petroamazonas, Alex Galárraga, consideró que "estos resultados positivos se deben a un adecuado manejo del presupuesto, incremento de la inversión privada y nuevas campañas de perforación, que permiten mantener e incrementar la producción, en el primer semestre de este año".
El Ejecutivo ecuatoriano espera incrementar para 2021 la producción petrolera diaria en 580.000 barriles de petróleo por día.
Ecuador es el socio más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y pese a ser exportador de petróleo, la nación es deficitaria en la producción de gasolinas y de otros derivados para el consumo interno.
El petróleo es el principal producto de exportación de este país suramericano y una de las bases para la financiación del presupuesto del Estado ecuatoriano. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias