Actualizado hace: 930 días 5 horas 28 minutos
Portoviejo
Investigan crimen del fiscal

Tras el asesinato del un fiscal de la provincia del Guayas, las “alarmas” se encienden en la función judicial.

Viernes 12 Julio 2019 | 11:00

Conmoción y asombro ha causado en el país el asesinato de Carlos karolys, fiscal del cantón Daule, de la provincia del Guayas.

El funcionario judicial fue abatido de una docena de impactos de bala, cuando se dirigía en su vehículo desde Guayaquil hasta Daule a su trabajo.
La esposa del hoy occiso detalló que su ser querido no tenía amenazas de muerte ni problemas con terceras personas.
La Policía ha señalado que se están realizando las investigaciones para resolver el caso y esclarecer las causas del asesinato.
En un comunicado de prensa la Fiscalía aseguró que se investigará el crimen. “Y deja establecido ante la opinión pública que no tolerará este tipo de amedrentamientos ni acciones delincuenciales”, se detalló en el documento.
Manabí. Para conocer si en la provincia hay casos de fiscales que estén amenazados, ayer El Diario  trató de dialogar con Karla Vélez, fiscal provincial de Manabí.
Ella informó que se debe realizar por escrito una solicitud para la entrevista y esperar que sea autorizada desde Quito.
Giovanny Ponce, jefe zonal de la Policía, manifestó que en la provincia de Manabí existe dos fiscales que reciben custodia policial, ya que han sido víctimas de amenazas.
Los nombres de los funcionarios judiciales se reservan por seguridad, pero se detalló que ambos trabajan en la Fiscalía del cantón Manta. 
Ponce dijo que existe un protocolo para brindar seguridad a cualquier ciudadano sea este civil o funcionario.
Señaló que tras la denuncia o alerta de alguna amenaza en contra de una persona se realiza con agentes de inteligencia un estudio de seguridad de la presunta víctima.
Dependiendo de los resultados de este estudio se determina las acciones a seguir con la víctima.
En caso que el nivel de riesgo sea bajo las acciones a seguir serían recomendaciones, rondas de policías en el domicilio y lugar de trabajo.
Si el nivel de seguridad es alto se les brinda custodia policial, como es el caso de los dos fiscales de Manta.
Como antecedente en Junio del año 2013, en el cantón Jipijapa fue asesinado a bala Ramón Loor, quien se desempeñaba como fiscal de ese cantón. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias