Actualizado hace: 930 días 10 horas 30 minutos
Justicia
Surgen más nombres en caso ‘Arroz Verde’

La Fiscalía descubrió nuevos nombres de quiénes aportaban a la Revolución Ciudadana y de quiénes recibían o manejaban fondos.

Jueves 11 Julio 2019 | 04:00

El expediente denominado “Verde Final” y compuesto por 63 mil archivos, fue hallado en el computador de Laura Terán, quien fue asistente de despacho del expresidente Rafael Correa. 

En los registros se reportan movimientos por 15 millones de dólares manejados entre 2012 y 2016.
Los archivos dan cuenta de un registro ordenado del dinero que el movimiento Alianza PAIS (AP) habría recibido de contratistas, no solo para campañas electorales sino también para el mantenimiento continuo de las actividades de la llamada Revolución Ciudadana. 
Según reveló Ecuavisa, uno de los documentos menciona que Gustavo Bucaram, el 9 de agosto del 2016, recibió previa autorización de AL-RCD, código que Terán confirmó que identifica a Correa, y pedido por Carlos Baca, para ‘Rafael Contigo Siempre’ 100 mil dólares.
En esa fecha se realizó la campaña “Rafael Contigo Siempre” para la reelección del exmandatario.
Asimismo, hay registros de los aportantes con sus códigos, uno de ellos encabezado por Geraldo De Souza, de Odebrecht, y 30 nombres más.
Registraban el seguimiento a las empresas que pagaban mes a mes, y los apuntes dan cuenta de que no eran aportes voluntarios. Por ejemplo, la empresa SK, que obtuvo el contrato millonario para la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, se identifica con el código V8, registra $1,5 millones- LL, que corresponde al exvicepresidente Jorge Glas. 
En la investigación que hace la Fiscalía en este caso, apenas se ha tomado una versión en los últimos días. De los siete convocados el pasado martes a rendir su declaración, solo acudió Cynthia Guerrero, quien declaró sin juramento por los aportes que habrían recibido para AP.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias