Actualizado hace: 936 días 22 horas 48 minutos
Taxistas se movilizarán por incumplimiento en pago de compensaciones

Para el 17 de julio el gremio de taxistas prevé una marcha de protesta hacia el Palacio de Carondelet y la Asamblea Nacional.

Jueves 11 Julio 2019 | 04:00

Así lo dio a conocer ayer la Federación de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis).
Jorge Calderón, presidente de Fedotaxis, detalló que la movilización, que partirá desde el parque El Arbolito, se realizará para reclamar porque el Gobierno no ha cumplido con la promesa de pagar una compensación a los taxistas por el alza del precio de la gasolina extra y ecopaís, que rige desde diciembre del 2018. 
Según Calderón, desde enero pasado no se ha hecho realidad la propuesta que hizo el Gobierno, de entregar una tarjeta electrónica para que los taxistas puedan adquirir el combustible a $ 1,48 el galón y no a $ 1,85, como paga el resto de ciudadanos.
 “En Cuenca y Riobamba se hizo un intento de poner en marcha lo de la tarjeta, pero fue un fracaso, los taxistas del país seguimos pagando el combustible sin subsidio, somos 80.000 afectados”, dijo. 
>Requisitos. El vocero señala que los taxistas han cumplido con los requisitos que pidió el Gobierno, como entregar listados de los beneficiarios, documentos de identificación, facturas, datos de operación, entre otros, pero no han recibido respuesta. Otra razón que los motivó a convocar a la movilización es el rechazo a las aplicaciones móviles que ofrecen servicios de transporte. “Voceros de Gobierno pretenden legalizar estos aplicativos sin tener permisos y eso sería una catástrofe para nosotros”, señaló. 
El tercer motivo de reclamo, acotó, es que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) no ha expedido una resolución de parar el incremento de cupos de camionetas para transporte rural en el país, situación que, según ellos, los perjudica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias