Actualizado hace: 936 días 1 hora 34 minutos
Portoviejo
873 MUERtos EN ACCIDENTES viales

Milton Moreira, de 26 años de edad, perdió la vida a consecuencia de un accidente de tránsito, ocurrido el pasado 24 de junio.

Jueves 11 Julio 2019 | 04:00

 Así pasó a formar parte de las estadísticas que maneja la Comisión de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Del 1 de enero a fines de mayo del 2019 perdieron la vida 873 personas en 9.914 accidentes de tránsito registrados a nivel nacional (174 por mes) y hubo 7.855 heridos. 
Las provincias con más casos son Guayas y Pichincha, según cifras de la Agencia Nacional de Tránsito.
La ANT precisó como causas comunes de los siniestros viales las distracciones, no mantener las distancias prudenciales entre vehículos y el exceso de velocidad.
 
> a comer. En el caso de Milton Moreira, él se dirigía desde la terminal terrestre de Portoviejo hasta el sitio El Cady, de la parroquia Colón, donde almorzaría en su vivienda.
Sin embargo, jamás llegó a comer, ya que en el trayecto la moto que conducía fue impactada por un vehículo.
Moreira laboraba como obrero para el Municipio de Portoviejo y como consecuencia del accidente resultó con múltiples fracturas en sus extremidades y hasta en su cabeza.
Por ello, tras ser llevado a la sala de emergencia del hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo, no logró salir del estado de gravedad, pese a que fue derivado a otra casa de salud.
Lamentablemente Milton perdió la lucha por sobrevivir y murió mientras era atendido en un centro médico de Manta, pese al esfuerzo de los médicos para reanimarlo.
 
> drama. Mariuxi Moreira, una de las hermanas de la víctima, expresó que en un principio la familia se enfocó en el estado de salud de él, pero cuando se confirmó su deceso se vino consigo una tragedia, que tenía como prioridad luchar por el futuro de los dos hijos del obrero municipal.
Por eso, citó Mariuxi, no dudaron en aceptar el acercamiento del dueño del automotor que impactó al motociclista.
A sabiendas de que no había vuelta atrás con la partida de su ser querido, llegaron a un acuerdo extrajudicial basado en una compensación económica con el dueño del automotor, cuyo objetivo es precautelar el futuro de los menores de edad (hijos de la víctima).
 
> causas. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 1,35 millones de personas mueren cada año en accidentes de tránsito. Esta es la principal causa de defunción en niños y jóvenes de 5 a 29 años. 
El organismo señala, además, que entre 20 millones y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales; muchas de esas lesiones causan alguna discapacidad.
Es el caso de Simón Guerrero, quien sufrió la rotura de tibia y peroné, así como el daño completo de la rótula de su pierna izquierda, en un accidente de tránsito en el sitio Mejía.
La lesión cambió su vida, ya que “Simonsito”, como le dicen sus amigos, debe usar muleta para desplazarse. 
 
> estudio. En la Comisión Ocasional de Tránsito, de la Asamblea Nacional, debaten seis proyectos de iniciativa legislativa sobre las reformas a la Ley de Transporte Terrestre. 
El legislador Fredy Alarcón considera imprescindible impartir como materia obligatoria en las unidades educativas públicas y privadas, la prevención, educación y revisión de la Ley de Transporte.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias