Actualizado hace: 936 días 5 horas 51 minutos
Jean Carlos Conde
Lo que pasa en las Vegas….

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), el 13 de marzo de 2019, dentro de su informe sobre el uso de los fondos de la Ley de Solidaridad incluye irregularidades en contratación de obras para la reconstrucción y reactivación económica de la provincia, azotada por el terremoto del 16 de abril del 2016.

Jueves 11 Julio 2019 | 04:00

Una de las obras con observación por parte del entones consejo transitorio fue el parque Las Vegas de Portoviejo, con una inversión total de $11’546.116,20. Por lo cual la Contraloría General del Estado remite a la Fiscalía el Informe de Indicios de Responsabilidad Penal DPM-0003-2019 y mediante Investigación Previa N° 084-2019-F6 la Fiscalía General del Estado notifica a miembros del Comité de la Reconstrucción para su respectiva investigación.
Es importante tener en cuenta que el informe inicial del Consejo Transitorio va más allá de la discusión de la construcción del parque Las Vegas, centra su análisis e investigación en el proceso de contratación y las supuestas irregularidades que pudieron presentarse, sin embargo es sustancial que la ciudadanía tenga el conocimiento de que el mencionado proyecto estaba a cargo de la Empresa Pública de Desarrollo Estratégico ECUADOR ESTRATÉGICO EP, ejecutado con fondos de la Ley de Solidaridad.
Los manabitas, y en especial los portovejenses, nos sentimos orgullosos y agradecidos al tener un parque como Las Vegas, el cual se ha constituido como uno de los lugares más visitados por las familias y turistas, contando con la presencia de aproximadamente 180.000 asistentes en más de 85 eventos realizados, lo cual genera un impacto importante para la economía local que se encuentra en desarrollo, y beneficia de forma directa a los emprendedores ubicados dentro del parque y de forma indirecta a operadores de servicios de transporte, restaurantes y comerciantes ubicados en los exteriores del mismo. Y sin lugar a dudas, otorga un espacio para que los portovejenses puedan disfrutar a plenitud de sus derechos  como ciudadanos a espacios de recreación y participación en la cultura y el arte.
Luego de más de 3 años del 16A, tenemos la certeza de que como ciudadanos portovejenses hemos tenido la digna representación por parte de Agustín Casanova, un alcalde que ha demostrado liderazgo, capacidad y amor a una ciudad que estuvo abandonada por más de 50 años y cuya inversión pública era ausente. 
Queremos un Portoviejo más grande. Ese debe ser el compromiso de las autoridades, pero en nosotros, los ciudadanos de a pie, está seguir la línea del desarrollo de nuestra ciudad, confiar en quienes dirigen nuestro cantón y darles el respaldo en acciones que mejoren siempre las condiciones de vida de todos los portovejenses.
¡Todo por la Villa Nueva de San Gregorio de Portoviejo!
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias