Actualizado hace: 930 días 12 horas 25 minutos
Este mes se espera un nuevo proceso de recorte de personal en el sector público

Hasta este 24 de julio se espera una nueva reducción de trabajadores del sector público.

Jueves 11 Julio 2019 | 08:57

La estrategia es parte del plan para la optimización de recursos del Gobierno Nacional, que consta en un acuerdo interministerial entre Planifica Ecuador (exSenplades), Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Finanzas.

A pesar de que en el documento no se establece la cantidad de funcionarios que serán desvinculados, el consejero presidencial, Santiago Cuesta, anunció días atrás que unos 1.280 comunicadores podrían ser despedidos.
Lo expresado por Cuesta ha sido como un balde de agua fría para “Carlos”, comunicador de una institución pública en Manabí.
“No sabemos qué va a pasar. Tenemos deudas adquiridas y en algunos casos somos el único sostén de familia”, comentó.
Medida. Según el documento, el objetivo apunta a disminuir la carga burocrática y cambiar el modelo de administración de algunos ministerios, sobre todo los que se manejan con distritos, éstos desaparecerían. La normativa afirma que no se afectarán servicios ni se obligará a cumplir trámites en lugares lejanos al 
domicilio de los ecuatorianos.
OPINIÓN. Pero Jaime Alarcón, director de Desarrollo Institucional de la Universidad San Gregorio y analista, dice lo contrario. “Eliminar los distritos con el afán de disminuir burocracia nos hará volver a la centralización que existía antes, cuando funcionaban las direcciones provinciales”, afirmó.
Advirtió que la medida agudizará la recesión económica, pues cientos de manabitas dejarían de percibir sus ingresos. “La pregunta es si la eliminación de puestos de trabajo no va a significar que se incrementen en Quito”, refirió Alarcón.
MINISTERIO. En las oficinas del Ministerio del Trabajo, en Portoviejo, no se pudo obtener información con respecto a este tema.
Lea más información en la edición impresa de El Diario. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias