Actualizado hace: 932 días 6 minutos
Dani Alves es el jugador con más títulos ganados

El brasileño Dani Alves es el jugador con más títulos ganados en toda la historia del fútbol.

Jueves 11 Julio 2019 | 11:00

El lateral derecho posee 40 trofeos a sus 36 años. Aunque para él todo lo conseguido ha sido a base de sacrificios. 

Era el hermano menor de la familia y tenía que trabajar ayudando a su padre en el campo. 
La recompensa en la competencia con su hermano era poder usar la única bicicleta que tenía la familia. Ese fue su primer trofeo. “Si no ganaba la bicicleta, tenía que caminar de la granja a la escuela (en la que había cerca de 20 kilómetros de distancia) y de ahí a casa. Además, con la bicicleta podía invitar a las chicas y darles un aventón a la escuela”, afirmó a diario El Comercio de Perú. Además, en la noche atendía un bar para conseguir dinero extra. 
Cama de cemento. En el 2017 Dani escribió una carta en el sitio The Players Tribune, en donde habló un poco de su niñez, misma que fue difícil, las carencias eran evidentes. 
El volante del PSG, Barcelona, Sevilla, Juventus y Brasil tenía que dormir en una cama de concreto, despertar antes de las 5 de la mañana e ir a trabajar junto con su hermano y su padre a la granja para, posteriormente, ir a la escuela. 
A los 13 años hizo pruebas en una academia de fútbol y le robaron su uniforme. Después le dijeron que era el jugador 51 en habilidad, pero él se propuso ser el primero. “Siento que tengo que probarme cada vez”, indicó. Su constancia lo llevó a brillar en el Esporte Clube de Brasil y catapultarse a España con el Sevilla. Después pasó al Barcelona. 
Donó hígado. Su buena voluntad creció junto con su don de persona. Se ofreció a donar a Eric Abidal parte de su hígado para que el futbolista francés pudiera superar un tumor cuando estaba en el club “culé”. 
También ha sufrido racismo: en una ocasión le  lanzaron un guineo, pero  él lo tomó y se lo comió, dejando un gran mensaje para el mundo.
Sin equipo. A pesar de todos sus logros y un estado de forma envidiable, no tiene equipo. Su contrato con el PSG finalizó el pasado 30 de junio y no hubo renovación. Su opción más cercana es llegar al Inter de Milán, club que se viene reforzando para volver a ser un cuadro competitivo en Europa.
El pasado 7 de julio obtuvo su título 40 al ganar la Copa América de Brasil. Una lesión casi lo deja sin participar, pero pasó justo lo contrario. El nivel exhibido por el brasileño en las últimas semanas lo deja como uno de los jugadores libres más cotizados en el mercado, y fue incluido en el once ideal del torneo de América. 
“Estoy muy satisfecho. Pasé un año duro, teniendo que superar situaciones difíciles. 
Pero cuando tú respetas tu profesión y te dedicas, logras tus objetivos. Confío mucho en mi trabajo”, declaró al diario español Marca.
Ha superado en títulos incluso a leyendas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Xabi, Andrés Iniesta y Zlatan  Ibrahimovic. 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias