Actualizado hace: 937 días 8 horas 18 minutos
LDUP: Alexander Ushiña vuelve al once titular después de diez jornadas

Alexander Ushiña tendrá la chance de actuar por quinta vez en el rol titular de Liga de Portoviejo. Lo hará ante Clan Juvenil.

Jueves 11 Julio 2019 | 09:53

En esta temporada, el extremo derecho de la ‘U’ ha jugado 381 minutos en siete compromisos. En cuatro de ellos ha saltado de titular y en tres ha ingresado al cambio. También lleva un gol con el club. 

Ushiña volverá a ser titular después de diez fechas. La última vez que estuvo en el once abridor fue en la séptima jornada, cuando Liga igualó 1-1 con Gualaceo, el pasado 19 de abril. “Gracias a Dios se me está dando la oportunidad que estaba pidiendo, y ahora  tocará demostrarle al profesor (Rubén Darío Insúa) que merezco la confianza de él y del grupo”, dijo Alexander. 
El futbolista de 22 años actuará con Mateo Tello como extremo. Lo hará por la banda derecha, por donde está su hermano gemelo Kevin. “Es una linda oportunidad volver a arrancar desde el inicio de un partido.  Con Kevin nos conocemos muy bien, esperemos que las cosas se nos den el sábado y podamos cosechar los tres puntos para no alejarnos de los lugares de clasificación”, añadió.
El futbolista mencionó que pese a la falta de continuidad en el rol titular, nunca bajó los brazos y trabajó el doble para volver al once estelar. 
“He entrenado tranquilo y humildemente, pocos partidos he jugado acá, a veces he entrado al cambio y ahora que tengo la chance de jugar, no la desaprovecharé, porque mi idea es poder sumar la mayor cantidad de partidos en el equipo y ser un aporte para el ascenso”, expresó. 
El futbolista quiteño reconoció que no deben confiarse ante Clan Juvenil, pese a que esté último en la tabla de posiciones de la Serie B. 
“Sabemos que los equipos que llegan acá a Portoviejo siempre vienen a correr, a mostrarse. Tenemos que ser inteligentes y pensar en los tres puntos”, indicó.
Trabajos.
Liga ayer trabajó en el complejo de Freddy Navia, donde Insúa efectuó  trabajos físicos, técnicos y tácticos, y 25 minutos de fútbol. 
En el once estelar ubicó a Manuel Mendoza; Duval Valverde, Víctor Valarezo y Marcos Delpadre como centrales; Kevin Ushiña y Koob Hurtado como laterales; Armando Monteverde, Alexander Ushiña y Mateo Tello de volantes de marca y avanzada; Lucas Di Yorio y Álex George como delanteros.  

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias