Actualizado hace: 936 días 6 horas 21 minutos
Suceso
“El juez me declaró hijo de Julio Iglesias”

Dicen que a todo el mundo le llega su hora y a Julio Iglesias (75) le llegó el tiempo de asumir una nueva paternidad.

Jueves 11 Julio 2019 | 04:00

 Y es que tras 30 años de no aceptar que el español Javier Sánchez Santos lleva su sangre, el juez de Valencia (España) José Miguel Bort dictaminó que Sánchez Santos sí es su hijo. 

“Habemus sentencia: el juez me declaró hijo biológico de Julio Iglesias”, escribió Sánchez Santos en su cuenta de Instagram tras conocer el fallo, causando un gran sacudón en el mundo de los famosos. 
 
Pormenores.  Al emitir el veredicto, el juez Bort dijo que reconoció la paternidad de Iglesias debido a la semejanza física entre los dos hombres y tomando como base el testimonio de María Edite Santos, madre de Sánchez Santos.
El magistrado aseguró que la mujer proporcionó evidencia creíble de que mantuvo una relación de una semana con el cantante en el momento en que su hijo fue concebido. “La posibilidad de que hayan existido relaciones sexuales entre ellos no es improbable ni absurda”, dijo el juez. 
El abogado de Sánchez, Fernando Osuna, dijo que María Edite Santos tuvo una relación amorosa con Julio Iglesias en Cataluña en julio de 1975, y que nueve meses después nació Javier.
Ahora se espera que Iglesias, cuyos abogados habían argumentado que el juicio no debería haberse celebrado porque el caso fue desestimado anteriormente, apele el veredicto.
 
Cómo se llegó a esto.   Javier Sánchez Santos, que también incursionó en la música, pasó los últimos 30 años tratando de demostrar que Iglesias es su padre.
En 1992, la justicia de Valencia falló a favor de él, pero luego un tribunal superior anuló la decisión porque sin una prueba de ADN de Julio Iglesias no era posible declarar la paternidad. 
Y es que el cantante, quien estaba casado con la famosa Isabel Preysler al momento de concebir a Sánchez Santos, se negó en varias ocasiones a someterse a una prueba.
Sin embargo, este último juicio se inició en 2017 después de que el abogado de Sánchez presentara nuevas pruebas de ADN obtenidas en Estados Unidos por un investigador privado, las cuales apoyaban la paternidad en un 99,9 %, aunque el juez luego descartó estas pruebas en su fallo. 
Si bien el ADN no provino directamente del cantante, la muestra se tomó de “una botella de agua” que su hijo Julio Iglesias Jr. dejó en una playa de Miami. 
Dicha prueba certificó que Javier Sánchez Santos  y Julio Iglesias Jr. son hermanos. 
Ahora, se espera que las autoridades ordenen que Iglesias reconozca a su “nuevo hijo”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias