Actualizado hace: 930 días 1 hora 56 minutos
Registro Oficial publicó sentencia que permite el Matrimonio Igualitario en Ecuador

El Registro Oficial publicó la sentencia de la Corte Constitucional (CC) que dio paso al matrimonio civil igualitario el pasado 12 de junio.

Martes 09 Julio 2019 | 09:02

La CC, a través de su departamento de Comunicación, señaló que la resolución había sido enviada al Registro Oficial el pasado viernes y que esperaban que la divulgación se produzca en esta semana.

Con la publicación, las parejas del mismo sexo podrán acudir a las dependencias del Registro Civil a nivel nacional y contraer matrimonio.
Unas 40 parejas LGBTI se han registrado para casarse en Ecuador
Con la sentencia, la CC resolvió dos casos de consulta de norma presentada por la Corte Provincial de Pichincha referente a las parejas: Javier Benalcázar-Efraín Soria y Rubén Salazar-Carlos Verdesoto.
Los jueces que votaron a favor del matrimonio civil igualitario son Karla Andrade, Ramiro Ávila, Agustín Grijalva, Alí Lozada y Daniela Salazar; mientras que los magistrados Carmen Corral, Enrique Herrería, Teresa Nuques y Hernán Salgado se abstuvieron de votar.
La aprobación del matrimonio civil igualitario desencadenó protestas y marchas de los grupos denominados provida y de feligreses de distintos credos, entre estos católicos y evangélicos, quienes plantearon la posibilidad de impulsar una consulta popular para intentar revertir la decisión de la Corte Constitucional. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala