Actualizado hace: 937 días 1 hora 15 minutos
Es un desacierto restar camas a hospitales de Manabí
Es un desacierto restar camas a hospitales de Manabí
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 08 Julio 2019 | 04:00

La disminución de camas en los hospitales públicos de Manabí es un desacierto y debería motivar la reacción de las autoridades y gremios locales

 

.

Según la denuncia del Observatorio por la Transparencia de la Salud de Manabí, la provincia ha sufrido una reducción de 312 camas en los hospitales de Manta, Bahía de Caráquez, Portoviejo y Chone, de los cuales tres están en planes de reconstrucción. Se trata de la tercera provincia más poblada del país, con una población estimada de un millón y medio de habitantes, en cuyos hospitales también se atiende a personas de jurisdicciones cercanas como Los Ríos, Santa Elena y Esmeraldas.

Las autoridades de salud aseguran que la situación no es tan grave porque las formas de tratamiento de las enfermedades han variado, al igual que las normas de atención en los establecimientos sanitarios.

Sin embargo, no es posible que, además de la postergación de los hospitales de Bahía, Chone y Pedernales, que colapsaron por el terremoto de hace tres años, se tomen decisiones como esta, que debería ser replanteada porque se está mermando las capacidades de atención a lo usuarios de la provincia.

Con frecuencia, se envía a pacientes desde Manabí a hospitales de otras partes del país, debido a la falta de camas o a las limitaciones en equipamiento e insumos para atender dolencias graves.

Es, por tanto, oportuno que las autoridades locales formulen el pedido de que se revise esta decisión que, sin dudas, afecta a la provincia.


  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias