Actualizado hace: 49 minutos
SAN VICENTE
Cuatreros caen con trece vacas

Tres miembros de una presunta banda de cuatreros fueron detenidos durante el operativo “Fortaleza 31”, informó la Policía.

Lunes 08 Julio 2019 | 11:00

 El reporte de los agentes detalla que tras ser alertados de un robo de reses, suscitado en una finca del cantón San Vicente, iniciaron una investigación para dar con el paradero de los animales sustraídos.

Según los uniformados, mediante labores investigativas conocieron el posible paradero de varios miembros de la banda delincuencial, por lo que se puso en marcha un operativo de captura.
Los policías detallaron que durante la operación recuperaron trece de las 20 reses que fueron robadas.
Además, se retuvo un camión y capturaron a tres de los sospechosos.
Los agentes explicaron que a los detenidos, quienes fueron identificados como Jhonny C., Armando P. y José C., se les decomisaron tres teléfonos celulares, los cuales serán analizados para extraer información y ver si con ello se puede dar con el resto de la organización criminal.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de un juez para que se determine su situación legal, mientras que las reses recuperadas fueron trasladadas a una finca a espera de que su propietario aparezca y las reclame.
Antecedentes. Los policías dijeron además que al investigar en el sistema informático de la institución los nombres de los sospechosos capturados,  conocieron que Armando P. registra tres detenciones anteriores (dos por robo y una por abigeato), mientras que Jhonny C. tiene una detención anterior por una investigación.
La Policía indicó que ante cualquier emergencia se debe llamar al ECU-911.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala