Actualizado hace: 936 días 13 horas
Rodrigo Mena, alcalde de El Carmen, a audiencia por mal uso de bienes públicos

Hoy se conocerá el dictamen del TCE sobre una denuncia de supuesto mal uso de bienes públicos, en contra del alcalde Rodrigo Mena.

Viernes 05 Julio 2019 | 10:51

Hoy a las 10h00 se desarrollará la audiencia de sentencia en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en la ciudad de Quito, a la que asistirá Mena.

La denuncia que reposa en el TCE fue presentada por Ney Hernán Vera Cifuentes, en calidad de procurador común de la alianza política de los movimientos Creando Oportunidades (Creo), lista 21 y Sí Podemos, lista 72. 
Vera, vía telefónica, dijo a El Diario que en las elecciones del pasado 26 de mayo, para elegir a los miembros de las juntas parroquiales de Santa María, y El Paraíso – La 14, en las maquinarias municipales habían colocado propaganda política.
Explicó que la denuncia es “para sentar un precedente por la utilización de recursos públicos para beneficio de un partido político”, puntualizó.
PREOCUPACIÓN. Mena, mientras tanto, manifestó estar preocupado por lo que considera es una persecución, no sólo política, sino también personal.
Comentó que no existe un documento en el que haya dispuesto que se haga proselitismo político y que más bien la maquinaria se encontraba en ambas parroquias desde antes que él asuma la alcaldía. 
Afirmó que días antes del cierre de campaña en ambas parroquias hubo personas que “premeditadamente colocaron la propaganda política y tomaron fotografías, sin que los maquinistas pudieran hacer algo por temor a represalias”. 
A él le preocupa que el Contencioso se pronuncie a favor de su destitución.
El lunes 25 de junio se iba a desarrollar la audiencia en Quito, pero fue suspendida porque la parte denunciante no asistió, dijo Mena.
APOYO. Ayer, decenas de simpatizantes se reunieron en los exteriores de la casa del alcalde con muestras de apoyo a la autoridad. 
La ciudadana Isabel Cusme manifestó que “no es posible que a la autoridad que pusimos con el voto popular la quieran sacar por persecución política y personal”. 
Ella espera que todo se resuelva en Quito, para que no se detengan las obras que deben llegar al cantón por parte de la alcaldía.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

El Carmen Rodrigo Mena