Actualizado hace: 935 días 14 horas 39 minutos
Portoviejo: Lo matan a puñaladas en la ciudadela Fátima

A Ronny Mero Solórzano, de 29 años de edad, la muerte lo encontró caminando. Ayer pereció acuchillado en una vía.

Jueves 04 Julio 2019 | 04:00

El suceso, de acuerdo a familiares de la víctima, se produjo entre las 02h30 y las 03h00, y los sujetos fueron plenamente identificados, ya que instantes previos al asesinato acudieron hasta la casa para insultarlo y provocarlo, “pero nadie les dio importancia, así que se fueron en la bicicleta en que andaban”, señaló Anita Vélez, abuela de Ronny.

Dijo desconocer los motivos que originaron el hecho y dejó en claro que si bien su nieto era un asiduo consumidor de drogas, no tenían por qué matarlo. “Lo normal era entregarlo a la Policía”, recalcó.
Dos menores de edad, de 13 y 11 años de edad, quedaron en la orfandad.
Identidad. La abuela de Ronny Mero expresó que el joven estaba enfermo y consumía drogas frecuentemente; por eso mismo no tenía un tiempo determinado para dormir, así que pasaba entre la casa y la calle. Estaba perdido en el vicio.
La noche del martes, precisó, no se dio cuenta en qué momento salió, pero no se inquietó en ningún instante, ya que aparecía en el momento menos pensado.
Anita Vélez citó que la madrugada de ayer gritos provenientes de la calle (en el ingreso a la ciudadela Fátima) la obligaron a despertar abruptamente. Así que se asomó a la ventana y vio a dos sujetos exigiendo la presencia de Ronny para pelear, pero como no estaba, entonces se ensañaron contra ella.
“Alcahueta. Déjalo salir”, fueron parte de los insultos; pero ella no dio importancia. Los agresores se retiraron en dirección a Pachinche. 
Pero a unos 200 metros, en la calle 21 de Noviembre, Ronny Mero se encontró con los sujetos que lo andaban buscando. 
Allí se enfrentaron a puño. Uno de los testigos dijo a los dolientes que Ronny cargaba zapatillas y se resbaló. Entonces el momento fue aprovechado por el asesino, quien le dio varias puñaladas en el pecho (el informe policial no determina cuántas). 
El coronel Jaime Salazar declaró que entre consumidores se produjo una riña y el resultado fue la muerte de un ciudadano. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias