Actualizado hace: 937 días 7 horas 41 minutos
Problemas de agua turbia en 5 sectores de Portoviejo

Olga Pérez tomó una foto con su celular para demostrar la diferencia entre el agua de bidón que compra y la de la llave.

Jueves 04 Julio 2019 | 10:41

La moradora de la calle Córdova, entre Chile y 18 de Octubre, informó que desde inicios del año tienen este problema  de manera esporádica. 

“Desde febrero o marzo ha venido esa intermitencia del agua sucia. Es preocupante. Hay personas, por ejemplo mi abuela, que no utilizan agua de bidón. Ella hierve el agua y no creo que se pueda utilizar, así se hierva”, refirió Pérez. 
Ella recordó que de las tres veces que denunció esta novedad, una vez la empresa Portoaguas llegó a tomar muestras, “pero el agua ya no estaba sucia”.
Ahora tomará la precaución de dejar un poco de ese líquido para entregar a los técnicos de la empresa.
Narcisa Vergara, de Los Olivos, vivió una situación similar. Después de hervir el agua se dio cuenta de que en el fondo de la olla había sedimento, pero no lo reportó. 
En otros sectores los ciudadanos cuentan que, incluso, el líquido llega en ocasiones con malos olores.
Razones. Jorge Guevara, jefe técnico de agua potable de Portoaguas, informó que por las operaciones que realizan a diario en la ciudad por temas de reparaciones y mantenimiento, “muchas veces se cierran válvulas y al momento de abrir, la velocidad del flujo aumenta, y esto puede producir que ciertos sólidos en suspensión, que están en puntos de la red, salgan por alguna conexión”.
El funcionario pidió a la ciudadanía que reporte inmediatamente a la empresa para que el personal de control de calidad de la planta Cuatro Esquinas asista al lugar. 
“Pueden denunciar en redes sociales o en el área de atención al cliente”, indicó.
Guevara mencionó que por este tema varios sectores han puesto denuncias. “En el 99 % de los casos esto dura poco tiempo, cuando nuestro personal llega a los puntos solo verifica que la novedad ha pasado”, comentó. 
En las últimas semanas la empresa de agua ha recibido quejas de los sectores Nuevo Portoviejo, Fátima, calle Córdova (centro de la ciudad), Los Olivos y calle América (sector del parque de La Madre).
“Se está haciendo un monitoreo y mapeo de los puntos donde se está denunciando para tomar las acciones respectivas, las causas pueden ser múltiples. Hay que tomar en cuenta que en muchos sectores de la ciudad tenemos redes que tienen más de 20 años”, dijo Guevara. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias