Actualizado hace: 937 días 5 horas 24 minutos
Barcelona e Independiente buscan ratificar su liderato en la LigaPro

Barcelona e Independiente del Valle tratarán de ratificar el liderato que ostentan, con 33 puntos cada uno, en el campeonato ecuatoriano de fútbol que se reanuda este jueves, tras la participación de Ecuador en la Copa América.

Miércoles 03 Julio 2019 | 08:54

Independiente abrirá mañana la decimosexta fecha de la primera etapa ante el Deportivo Cuenca, en el que debutará el técnico uruguayo Tabaré Silva.

Mientras a Independiente todo le va bien comandado por sus jóvenes figuras, el cuadro cuencano sufrirá la baja definitiva de seis titulares que dejaron el club por la crisis económica del cuadro, pero contará con el goleador del torneo, el argentino Raúl Becerra, con 11 goles, y del también argentino Emmanuel Martínez.
Por su parte, Barcelona parte como favorito en su visita a El Nacional, que con 18 puntos está en el duodécimo puesto de la tabla por sus malos resultados.
Barcelona vive una de sus mejores temporadas futbolísticas con una gran respuesta de toda su plantilla, con la que ganó diez encuentros, empató tres y perdió dos, partidos en los que marcó 34 goles y recibió 16.
Entretanto, Macará, con un punto menos que el conjunto barcelonista e Independiente y con el mejor sistema defensivo, pues en quince jornadas perdió solo un encuentro, recibirá a Guayaquil City con la convicción de apoderarse del liderato.
Otro de los clubes protagonistas de la actual temporada futbolística es Universidad Católica, que suma 31 puntos, con la dirección técnica del colombiano Santiago Escobar, que recibirá al Técnico Universitario.
El Delfín de la ciudad portuaria de Manta, con 27 puntos, se enfrentará en casa al débil Fuerza Amarilla, que consecuencia de la crisis económica vio salirse del equipo a varios jugadores con los que tampoco logró zafarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.
Emelec y Aucas prometen ser protagonistas de otro encuentro atractivo, puesto que el primero es el cuadro con mejores resultados futbolísticos y económicos de la última década, y el segundo goza del título del mayor número de jugadores aportados a la selección local Sub'20, que alcanzó el tercer puesto en el reciente Mundial de Polonia
- Partidos por la decimosexta fecha de la Liga Pro:
. Jueves:
Independiente del Valle-Deportivo Cuenca
. Viernes:
Universidad Católica-Técnico Universitario
. Sábado:
El Nacional-Barcelona; Olmedo-Liga de Quito y Mushuc Runa-América
. Domingo:
Emelec-Aucas y Delfín-Fuerza Amarilla
. Lunes:
Macará-Guayaquil City. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala