Actualizado hace: 931 días 4 horas 7 minutos
FDM
Delgado y Giler dan su ‘verdad’

Jorge Delgado salió del directorio de la FedeManabí por “falta de espacio”. Sin embargo, Francis Giler se defiende y lo desmiente.

Miércoles 03 Julio 2019 | 11:00

 Delgado, quien fue elegido como vocal de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) hace tres años en una asamblea tras ser invitado por el expresidente de la entidad Carlos Vera,  señaló a El Diario que su misión era respaldar el deporte. “Al ver la inercia personal de no poder aportar como se debería, tomé la decisión irrevocable de alejarme de la institución”, expresó Delgado.

El exdirectivo de la FDM recalcó que no tenía voz en las reuniones de directorio. “Como administración o delegado no se me tomaba en cuenta. Creo que no se trabaja en equipo, sólo las decisiones se toman unilateralmente y esa fue una de las situaciones por las que nosotros hemos decidido dar un paso al costado”, dijo Delgado. 
Ante esto el presidente del organismo, Francis Giler, respondió: “La Federación es abierta a todos los que quieran y desean colaborar, no sólo en reunión de directorio lo pueden hacer. Nosotros nunca hemos designado comisiones desde el inicio de esta administración, todos son abiertos a participar”. 
El máximo directivo de la FDM dijo que  ellos respetan la decisión de renunciar de Delgado. 
“Nosotros no podemos negarnos a algo y tener a una persona en contra de su voluntad. Ahora tenemos que llamar a una asamblea provincial del deporte, que son todas las ligas y las asociaciones, y buscarle el reemplazo al licenciado Delgado que estaba por la Asamblea del Deporte”, detalló.
 
Más reacción.  Delgado señaló que él muchas veces desconocía las decisiones que tomaba la institución. “Al ser un personaje público, la gente y padres de familia me preguntaban sobre el apoyo a un referente deportista  y uno no tenía respuesta, porque en la FDM me decían que sí, pero sólo fue de palabras”, indicó. 
Delgado también mencionó que la Federación se respalda con autogestión (alquiler de predios), pero él desconoce los recursos que se generan. “No conozco el tema ni cómo están distribuidos esos dineros”, añadió. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias