Actualizado hace: 931 días 4 horas 25 minutos
Fútbol
‘El Loco’ Álvez regresa a Barcelona

El regreso de Jonatan Álvez a Barcelona es casi un hecho. El uruguayo habría firmado por 18 meses con los ‘toreros’.

Miércoles 03 Julio 2019 | 04:00

Así lo confirmó Antonio Char, presidente del club Junior de Barranquilla, quien indicó que el ‘charrúa’ firmó por el tiempo de contrato que le quedaba en su equipo.  

Actualmente, el delantero milita en el Inter de Porto Alegre, pero sólo cedido a préstamo por Junior, lo que le  otorga un rango de veracidad a lo dicho por el dirigente colombiano a diario El Universo. 
Cabe destacar que el anuncio del dirigente ‘cafetero’ solo aumentó la emoción de los hinchas barcelonistas, quienes desde hace un par de días especulan con el eventual regreso de ‘El Loco’ Alvez.
De hecho, el delantero les hizo un guiño público a los fanáticos barcelonistas el reciente lunes, al actualizar su foto de perfil en Instagram con una en la que aparece con el uniforme amarillo. 
Presidente ‘torero’. La negociación de Barcelona por Álvez ha sido reconocida por el presidente José Francisco Cevallos y el técnico Leonardo Ramos, quien hizo debutar al uruguayo en el fútbol profesional en 2013. “Cuánto nos gustaría contar con un jugador de la categoría de Jonatan. Ya tuvimos la posibilidad de disfrutarlo”, dijo el presidente Cevallos, quien reconoció que busca otro “9” ante las ofertas que hay por Leonardo Campana, de 18 años. 
“Hoy por hoy es la única (contratación) que vamos a traer”, aseguró por su parte el entrenador Ramos sobre este caso. 
Jugador. En la temporada 2018, Álvez protagonizó uno de los fichajes más sonados en Colombia. Firmó con el club de Barranquilla por 3,5 millones de dólares, con el fin de ganar la Copa Libertadores. 
El delantero uruguayo llegó con el antecedente de ser el goleador de Barcelona, en el que marcó 46 goles y dio 14 asistencias en 87 partidos durante dos temporadas. No obstante, su campaña en Junior fue un fracaso y, tras 17 encuentros, apenas anotó un gol.
Tras la discreta campaña en Colombia, Internacional de Porto Alegre se fijó en él y lo contrató a mitad de año en 2018.  Allí su labor tampoco fue destacada, señaló radio Antena 2.  Por su mal desempeño (17 juegos y 4 goles), Inter desistió de su compra y no renovará contrato. El contrato del “Loco” Álvez con Internacional se venció el 30 de junio, pero su vínculo con Junior se extiende hasta el diciembre de 2020.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias