Actualizado hace: 931 días 20 horas 35 minutos
Koob Hurtado quiere ser campeón con Liga de Portoviejo

Koob Hurtado se hizo futbolista por casualidad. Era boxeador, pero ver triunfar a Carlos Quiñónez lo hizo cambiar de idea.

Martes 02 Julio 2019 | 04:00

El nuevo defensa de Liga de Portoviejo recordó que el fútbol no estaba dentro de sus sueños de infancia, porque se consideraba un peleador en el ring y en las calles. 

El ‘deporte rey’ para él era un hobby y sólo lo practicaba con los amigos de barrio en el cantón Pasaje, provincia de El Oro. Sin embargo, ver  a ‘El Ventarrón’ Quiñónez, quien jugó en Deportivo Cuenca (2001-2006), llegar en un elegante carro Mazda a su humilde barrio lo impulsó a cambiar de carrera. 
“Mi pasión era el boxeo, pero ver a ‘El Ventarrón’ llegar en ese carro me motivó a jugar al fútbol en busca de un mejor futuro para mi familia. Le dije a mi mamá ‘me voy para el Deportivo Cuenca  a probar suerte’, y me escogieron en el último día de prueba”, contó Hurtado.
Hurtado señaló que sus inicios no fueron color de rosa. “Me tocó dormir en el piso de un cuarto, a veces me trepaba a los buses y decía el de atrás paga, y era mentira. En Cuenca tuve que hacerme amigo de una señora de una panadería, así comía pan, café, almuerzo y merienda”, narró sonriendo Hurtado.
Como resultado de su esfuerzo, el orense ha militado en los clubes Deportivo Cuenca, Técnico Universitario, Independiente del Valle, Liga de Loja, Liga de Quito, Miami FC, Fuerza Amarilla, Cobreloa de Chile, Guayaquil City, Aucas y Mushuc Runa.  
Apodo. En el club ‘La Garra del Oso’, Hurtado fue apodado como el ‘Balotelli Ecuatoriano’, tras haber celebrado un gol al estilo del francés Mario Balotelli y por el gran parecido físico que guardan. “Cuando jugaba Copa Sudamericana con Liga de Loja me sentía famoso, en Panamá me pidieron fotos por ser el ‘Balotelli Ecuatoriano’”, expresó. 
Actualidad.  Hurtado llegó a Liga de Portoviejo por pedido del DT Rubén Darío Insúa. 
El sábado último fue figura en el duelo que la ‘U’ ganó 1-2 a Liga de Loja. “Estoy muy contento de estar acá, y de haber ganado en el primer cotejo que jugaba con Liga de Portoviejo, que es una gran institución”, dijo. 
‘El Balotelli Ecuatoriano’ reconoció que tendrá una competencia sana con Duval Valverde, Víctor Valarezo y Marcos Del Padre para ser titular. “La competencia te ayuda a formarte, porque cuando no la tienes eso te relaja en el fútbol y es donde a muchos jugadores les pasa factura”, mencionó. 
Hurtado dentro de su carrera ha actuado de defensa central, lateral izquierdo, volante y delantero. “Dentro de la cancha soy bravo y no regalo nada a nadie. Me gusta que todos seamos iguales y que nadie se crea más que nadie en el club”, expresó. 
El defensa de la ‘U’ señaló que el ascenso no es su única prioridad en Liga. “Yo quiero ser campeón con Liga (P), quiero saber qué se siente. En el 2004 fui campeón con el Cuenca, pero no jugué”, indicó ‘El Chamaquito’, quien canta rap y reguetón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Liga de Portoviejo