Actualizado hace: 936 días 22 horas 12 minutos
Sucre
Roban 11.320 dólares de una cooperativa

Delincuentes que habían asaltado la entidad financiera, dispararon a un policía, pero el chaleco antibalas le salvó la vida.

Miércoles 26 Junio 2019 | 11:00

Una mañana tranquila se tornó ayer en jornada de estrés y miedo para las personas que se encontraban en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Isidro cuando un grupo de hombres armados ingresó a robar.

El hecho ocurrió en la parroquia San Isidro, cantón Sucre.
Incursiòn. Varias personas indicaron que aproximadamente a las 09h00 dos hombres con gorras entraron armados a la cooperativa y sometieron al guardia de seguridad, a quien le quitaron su arma  de dotación.
Otros dos delincuentes armados y con un maletín también entraron, pero antes uno de ellos intimidó con un arma de fuego a las personas que estaban fuera de la cooperativa. Los ciudadanos, asustados, fueron a avisar a la Policía.
En pocos minutos los ladrones tomaron unos 11.320 dólares en efectivo de las cajas y salieron de la cooperativa para subirse a un auto Kia Sportage negr, cuyo conductor los esperaba fuera, indicó la Policía.
Según los agentes, los delincuentes tomaron la vía hacia Río Grande, que conecta con otras vías que unen a la parroquia San Isidro con los cantones Jama y Chone. En la fuga, lanzaron clavos soldados en forma de x, conocidos como “miguelitos” para dañar las llantas de los patrulleros que los sguían.
Durante la huida, un agente de la Policía intentó interceptar a los asaltantes, pero estos le hicieron tres disparos que impactaron en el chaleco antibalas. El uniformado solo quedo con lesiones leves, se contó.
 
Capturados. Minutos después, en el sector conocido como El Botadero, la Policía halló el carro negro abandonado.
Según los policías, los ladrones se habrían subido a una camioneta blanca que los esperaba  y habrían tomado la ruta Jama - La Mocora, pues eran perseguidos tanto por tierra como por aire.
Después, los delincuentes abandonaron la camioneta y se adentraron en la vegetación, donde personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Servicio Urbano, con apoyo del helicóptero, lograron la captura de tres de los sospechosos, quienes fueron trasladados hasta Portoviejo para las investigaciones.
Agentes de la Policía Judicial de Chone llegaron a realizar las investigaciones a San Isidro y a revisar los vídeos de seguridad de la cooperativa. En las imágenes, se registra el asalto a las 08h59.
El carro negro en el que se realizó el asalto está reportado como robado  desde el 16 de abril en Guayaquil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias