Actualizado hace: 936 días 14 horas 1 minuto
Colinas de los ceibos
Piden legalizar el agua y los terrenos

Al sector también se lo conoce como Colinas del Sol, pero sus moradores afirman que ese no es su nombre, que es Colinas de los Ceibos.

Miércoles 26 Junio 2019 | 11:00

 Cuando a doña Rosa Molina  le recomendaron, por cuestiones de salud, buscar un lugar campestre, no dudó en ubicarse en Colinas de los Ceibos, en donde, ciertamente, se respira una gran tranquilidad.

Eso fue hace 19 años con sus días y sus noches, pero poco ha cambiado desde ese tiempo a este. ¿La razón?
“Aquí pasa que la gente no es unida, incluso la ciudadela está dividida en dos sectores”, manifiesta Molina, quien tiene tres licenciaturas y un masterado en Psicología Clínica.
De las pocas cosas que han cambiado están  las calles, que antes, simplemente no habían; ellos tomaron la iniciativa y le dieron cara de ciudadela a su sector.
Según Molina, la mayoría de las veces la ayuda les ha llegado exclusivamente del Consejo Provincial. De la alcaldía, afirma, sólo una vez. De allí, nada. 
Por eso las calles están como están, a la espera del invierno para el lodo y del verano para el polvo, afirma. 
Otro problema que tienen los moradores es el de la energía eléctrica, ya que “el 90% de la comunidad tiene deudas por el consumo”.
Con el abastecimiento de agua potable, aunque quieren que el servicio sea mediante tuberías y regulado con medidor, Portoaguas les regala, gracias a un convenio, tres tanqueros de agua por día.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias