Actualizado hace: 936 días 17 horas 19 minutos
Deporte
Por un cupo a Tokio 2020

El tirador manabita Mario De Genna busca un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Miércoles 26 Junio 2019 | 11:00

Primero De Genna viajará a Italia para representar a Ecuador en el Mundial de Tiro, a cumplirse entre el 30 de junio y el 11 de julio.

Luego, el 14 de julio, participará en el Prepanamericano de Tiro, a desarrollarse en Perú. Después de esto se integrará con sus compañeros de selección a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Estos juegos se disputarán desde el 29 de julio.
La especialidad del manabita es el tiro al plato con escopeta. En esta modalidad el deportista debe eliminar 75 platos en eliminatorias, en semifinales 50 y en la final 60 platos, todo esto a una distancia de 30 y 45 metros del objetivo, el cual se lanza de diferentes ángulos, direcciones y velocidades a 65 millas por hora.
“He representado a la provincia y al país durante 20 años, primero en tiro práctico y ahora en tiro olímpico. Esta será la primera vez que defienda los colores de Ecuador en unos Juegos Panamericanos y estoy con muchas ganas de colocarme en el podio”, refirió Mario De Genna.
 
Preparación. Desde hace varios días la preparación del tirador está a cargo del norteamericano Todd Grabc, quien fue adiestrador del equipo olímpico americano durante once años.
“Tengo mi entrenador pagado con recursos propios desde hace 5 años, también solvento todos los insumos que necesito para la práctica del tiro olímpico; en cierta forma entiendo a las entidades deportivas que quizás no pueden ayudar como se debe al deportista ante el recorte de presupuesto a todas las federaciones”, aseguró el deportista, quien integra el Plan de Alto Rendimiento.
La jornada de entrenamientos del manabita empieza a las 06h00 y culmina a las 09h00, de lunes a sábados, destinando de 300 a 400 tiros diarios.
Para De Genna, el entrenador en este deporte es muy importante, porque el tirador debe estar en un nivel físico óptimo y mentalmente muy concentrado.
“El adiestrador es también un psicólogo”, expresó De Genna.
El manabita proviene de una familia que siempre tuvo afición por las armas; su padre Mario, su abuelo Tambirio y su tío Bartolo Fernández fueron cazadores. 
“Toda la vida he tenido el apoyo de mi familia. Mi padre, que ya no está con nosotros, era una de las personas orgullosas de verme competir y me apoyó siempre en todo”, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias